Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:44182
 Lecturas: 31721403
 Envios: 3136
 Votos: 1686987


 Última Votada
Orlando Costa
orlando costa. Cantor de tangos nacido en Puerto Madryn el 26 de abril de 1963. ha participado en in...

Biografia de Adolfo Quinones

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25191

Lecturas: 8970 : Envios: 0 : Votos: 131 : Valoración: 6.63: Pon tu Voto


Sin ClasificarAdolfo Quinones (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

Una vez apodado “El Bob Fosse de las Calles” por US Magazine, nació como Adolfo “Shabba Doo” Quiñones. Hoy, es conocido solamente como Shabba Doo, el premiado coreógrafo y director que ha amasado una impresionante experiencia de 30 y más años en la industria del entretenimiento.
Trabajando en forma extensiva en producciones creativas y ejecutivas para exitosos filmes, shows de televisión, y grandes conciertos, y en musicales de Broadway, Shabba Doo bailó en una lucrativa carrera profesional desde comienzo de 1970, imprimiendo su marca como miembro fundador del legendario grupo de baile de la calle, The Lockers, antecesores del baile urbano contemporáneo (Hip-Hop).
Luego de varios años exitosos con el grupo, Shabba Doo se embarcó en una carrera personal, protagonizando o realizando la coreografía una cantidad de especiales internacionales de televisión de alto vuelto y películas, incluyendo: Breakin’ Breakin 2, Electric Boogaloo, Lambada . . . Set the Night on Fire y The Big Show.
El éxito de estos filmes inspiraron a Dance Magazine apodar a Shabba Doo “el primer ídolo Hip-Hop de matinée” Este reconocimiento tan importante de su talento como bailarín, lo llevó a trabajar junto a una amplia gama de superestrellas como Madonna, Bette Midler, Michael Jackson, Lionel Ritchie, Bill Cosby y aún el mismísimo, Frank Sinatra.

La colaboración de Shabba Doo con el premiado director Ron Link de Stand Up Tragedy, el famoso musical presentado por Mark Taper Forum, llevó a la Asociación de Críticos de Teatro de Los Angeles a otorgarle el prestigioso premio Drama Critics’ Circle.
Para profundizar su talento artístico, Shabba Doo asistió al renombrado American Film Institute. Luego de su graduación, consiguió el financiamiento, co-escribió, realizó la coreografía y debutó como director del filme independiente Rave . . . Dancing to a Different Beat, distribuido por New Line Cinema.
Shabba-Doo ha buscado nuevos horizontes, creando y dirigiendo On Q Media, Inc., una corporación de California que integra tecnologías de “new media” con métodos tradicionales de cine, para producir más eficientemente entretenimiento visual y paquetes de marketing para la audiencia global. Además de las actividades de producción de inter-media, On Q Media, Inc. Ofrece talleres especializados en arte y seminarios.
Shabba Doo fue el coreógrafo del show de Jamie Kennedy, Blowin’ Up, y también trabajó como coreógrafo asociado para la 78 Entrega Anual de los Premios de la Academia, y actuó con los ganadores de su primer premio Oscar®, Three Six Mafia, por su inerpretacion de It’s Hard Out Here for a Pimp.
Actualmente reside en California.






   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.