Adrià puntí (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Adriá Puntí es un músico y cantante gerundense que comenzó su carrera en 1980 con el grupo La Felation On The Rocks y consiguiendo en 1983 el premio en un concurso de "Cançó" en Bañolas.
Se da a conocer a partir de 1989 como cantante solista y cerebro del grupo Umpah-pah. Los dos primeros álbumes del grupo (Raons de pes -1991- y Bamboo Avenue -1992-) donde destacan canciones como "La catximba" o "Carta a Donosti", con textos inhabitualmente largos y complejos.
En 1994 el grupo saca al mercado simultaneamente dos discos: uno en castellano (Triquiñuelas al óleo) y otro en catalán (Bordell). Pero no obtienen los resultados comerciales esperados, lo cual acelera la crisis en el seno del grupo. Después de otro disco en castellano (La columna de Simeón, 1996) el grup se disuelve. Es entonces cuando Adrià Puntí se une a Picap y el año 1997 publica su primer disco en solitario: Pepalallarga i... (la Conxita de l'aiguardent) con once temas propios.
En 1998 realiza una serie de actuaciones en solitario y en 1999, después de un mini-CD donde interpreta "Ull x ull" en solitario i "Mmm quin fàstic, eeccs que bo!" a duo con Maria del Mar Bonet, aparece su segundo CD, L'hora del pati, un disco lleno de referencias al mundo infantil.[1]
Como actor interpretó el papel de Tronera en la primera temporada de la serie Laberint d'ombres de Televisió de Catalunya (1998).
Para Ver la filmografía completa de Adrià puntí haz click aquí