Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Agustín Nieto Caballero

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2139

Lecturas: 20771 : Envios: 3 : Votos: 778 : Valoración: 0: Pon tu Voto


FilosofíaAgustín Nieto Caballero (1889-1975) Filosofía
1 Un visitante nos comenta


Educador, abogado, psicólogo y filósofo colombiano. Adelanta sus estudios universitarios en Estados Unidos y Europa. Se gradúa en derecho en la Escuela de París, estudia filosofía y ciencias de la educación en la Universidad de la Sorbona y en el Colegio de Francia. Doctor en psicología de la Universidad de Columbia, Nueva York, funda el Gimnasio Moderno en Bogotá en 1914, considerado la primera Escuela Nueva en Sudamérica. Su concepción de la escuela es la de un gimnasio para el cuerpo y el espíritu donde se forjen los hábitos de la vida y el amor al estudio. Crítico de la escuela tradicional, destierra de su planteamiento pedagógico los castigos corporales. Nieto introduce un método que se apoya en las excursiones al campo, los trabajos manuales, la disciplina de la confianza y todas las modalidades de la reforma educativa hoy en marcha. Algunas de sus obras son Rumbos de la cultura (1963), Los maestros (1963), Crónicas de viaje (1964), Una escuela (1966), texto que resume su pensamiento pedagógico, y Palabras a la juventud (1974).

2 Un visitante nos comenta

La creaci�n del Gimnasio Moderno gener� un espacio pedag�gico donde se pusieron en marcha proyectos educativos revolucionarios para su contexto y tiempo. Conceptos como “disciplina de confianza” y “educar antes que instruir” se convirtieron en la plataforma pedag�gica sobre la cual se desarroll� un modelo revolucionario de educaci�n. Igualmente, las excursiones organizadas por el Gimnasio Moderno presentaron una alternativa a la educaci�n confinada que caracterizaba el modelo de educaci�n ortodoxo. El enfoque en la formaci�n integral del alumno tanto en el aspecto f�sico, intelectual y espiritual, hicieron del Gimnasio Moderno una instituci�n pionera en el campo de la educaci�n, aplicando conceptos que incluso en ese entonces eran considerados revolucionarios en Europa y Norte Am�rica.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Agustín Nieto Caballero, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.