Albert glasser (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Albert Glasser (25 de enero de 1916-4 de mayo de 1998) fue un prolífico compositor de partituras para películas B-durante los años 1940,'50 y'60. Él anotó alrededor de 200 películas durante su carrera, muchos de American International Pictures y el director de Bert I. Gordon.
Glasser se educó en la Universidad del Sur de California a través de un Alchin Cátedra Fundación beca. En 1937 ganó el Concurso de Compositores de California y en 1945 ganó el Concurso del sur de California. Albert Glasser comenzó su carrera como copista en el departamento de música a Warner Brothers a fines del 1930, aprendiendo el arte de la película de puntuación cuando se trabaja con Max Steiner y Erich Wolfgang Korngold. Más tarde trabajó en la orquestación, y de mediados de los años 1940 era componer y dirigir sus propios resultados. Con un rápido y trabajador, encontró a su Glasser musical habilidades puestas a prueba en la frenética, abajo-para-el-mundo de alambre B-foto haciendo. Él anotó 135 películas entre 1944 y 1962, sin contar por lo menos 35 funciones para las que no recibió crédito.
Además de la puntuación 300 de televisión y 450 programas de radio, con arreglos y dirección de la opereta de América señaló compositor Rudolf Friml y orquestada por Ferde Grofe (con quien colaboró por primera vez en la ciencia ficción clásica Rocketship XM). Para los EE.UU. Departamento de Guerra, Glasser compuesto por Frank Capra de la Dependencia de Servicios Especiales y la Oficina de Información de Guerra de radio para emisiones en el exterior. Para la televisión, compuso la partitura para la pronta y admirado mucho serie Occidentales, El Cisco Kid. Por la radio, compuso partituras para Hopalong Cassidy, Clyde Beatty, y Tarzán. Glasser se sumaron a ASCAP en 1950, y su popular canción composiciones incluyen "Urubu", "El Cisco Kid", "Someday" y "me recuerda su amor". Además de su composición, Glasser es un operador de radio aficionado (K6RFU).
Para Ver la filmografía completa de Albert glasser haz click aquí