Alexander granach (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Alexander Granach (18 de abril de 1890 - 14 de marzo de 1945) fue un popular actor alemán en los años 1920 y 1930.
Él nació Jessaja Gronach en Wierzbowce (o Werbiwci) (Horodenka distrito, luego de Austria Galicia, ahora Verbovtsy, Ivano-Frankivsk Oblast, Ucrania) a los padres y los judíos se elevó a teatral prominencia en la Volksbühne de Berlín. Granach entró películas en 1922, entre los más expuestos de su silencio esfuerzos fue el clásico de 1922 vampiro Nosferatu, en la que el actor fue lanzado como Knock, el lunático homólogo a Dracula's Renfield. Fue co-protagonista en los grandes principios de alemán como talkies Kameradschaft (1931). Granach, siendo judío, huyó a la Unión Soviética cuando Hitler llegó al poder. Cuando la Unión Soviética también resultó demasiado inhóspito, se estableció en Hollywood, donde hizo su primera aparición cinematográfica de América como en Kopalski Ernst Lubitsch la Ninotchka. Granach demostrado ser indispensables para el estudio de grandes cineastas durante los años de guerra, retratando de manera efectiva tanto dedicada nazis (fue Julius Streicher en El Hitler Gang) y leales anti-fascistas. Su última aparición cinematográfica fue en la MGM La Séptima Cruz (1944), en la que prácticamente todo el elenco de apoyo estaba integrado por prominentes refugiados europeos. Alexander Granach la autobiografía, No Va un actor, fue publicado en 1945, año de su muerte.
Alexander Granach falleció el 14 de Marzo de 1945 en Nueva York después de una apendicectomía de una embolia pulmonar.
Su hijo, Gad Granach, que actualmente vive en Jerusalén y ha escrito sus propias memorias titulado "Heimat los!" 1997 publicado en alemán.
Para Ver la filmografía completa de Alexander granach haz click aquí