Alexander sokurov (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Alexander Nikolayevich Sokurov (n. 14 de junio de 1951, Podorwikha, Irkutsk Oblast) es un cineasta ruso de San Petersburgo que ha sido aclamado como sucesor del famoso director Andrei Tarkovsky. Sus películas se dice [editar] para representar un mayor desafío intelectual contemporánea en el cine.
Sokurov nació en Siberia en la familia del funcionario a 14 de junio de 1951. Se graduó en el Departamento de Historia de la Universidad de Nizhny Novgorod en 1974 y entró uno de los VGIK estudios el año siguiente. Allí se hizo amigo de Tarkovsky y está profundamente influenciado por su espejo.
La mayoría de Sokurov la pronta características fueron prohibidas por las autoridades soviéticas. Durante su período inicial, produjo numerosos documentales, incluyendo una entrevista con Aleksandr Solzhenitsyn y un reportaje acerca de Grigori Kozintsev del piso en San Petersburgo.
Madre e hijo (1996) fue su primer internacionalmente aclamado largometraje. Se refleja por el Padre y el Hijo (2003) que desconcierta los críticos con su implícito Arte homoerótico (aunque Sokurov mismo ha criticado este particular interpretación ((En la fuente DVD, crítico Armond White del citado Sokurov defensa de la película contra los cargos que se trata de " homoerotic. "White explicated Sokurov artístico y espiritual de estilo, señalando" Para aceptar la Sokurov imágenes sin temor o limitación - de pensar el amor no obscenidad - puntos de la lujuria en la dirección del progreso. "31 de marzo de 2008 Fact | fecha = Marzo 2008) )). Sokurov también ha filmado las tres primeras cuotas de un proyecto de tetralogía de destacados 20mo siglo gobernantes: Moloch (1999) acerca de Hitler, Taurus (2000) acerca de Lenin, y El Sol (2004) sobre el emperador Hirohito.
Sokurov es un Festival de Cine de Cannes regular, cuatro de sus películas tengan debutó allí uno por uno. A pesar de que ha sido un poco reacio a emitir los actores realizada en sus rasgos, el ruso Academia de Cine concedido varios premios Nika a él. Su más crítica y comercialmente exitoso esfuerzo hasta la fecha ha sido un semi-documental ruso Ark (2002), aclamada sobre todo por sus imágenes visualmente hipnótica y único, sin editar, disparó.
Para Ver la filmografía completa de Alexander sokurov haz click aquí