Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Alicia Scherson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44182

Lecturas: 972 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAlicia Scherson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Alicia Scherson Vicencio (Santiago, Chile; 30 de noviembre de 1974) es una directora de cine y guionista chilena.





Biografía:

Estudió Biología en la Universidad Católica, pero en 1994 se fue a Cuba, a San Antonio de los Baños donde, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, obtuvo su diploma de cineteleasta. Cinco años más tarde, con el apoyo de la beca Fulbright parte a Chicago a hacer un magíster en Bellas Artes en la Universidad de Illinois.



Los primeros cortometrajes y documentales breves los filma en 16 mm en Cuba durante su época de estudiante y los presenta en diversos festivales. Después, en Chicago, grabará en vídeo pequeñas ficciones y obras experimentales, que mostrará en galerías y festivales. Su corto Crying Underwater fue estrenado en 2002 en Holanda.



Comienza a rodar su primer largometraje, Play, en 2004, en (Santiago, con guion escrito por ella misma el año anterior. La película se estrenó en 2005 y tuvo un gran éxito, ganando un total 17 premios en diversos festivales. A los dos meses de estrenado este exitoso film, TV 13 muestra un corto de Scherson: Baño de mujeres, cuya trama se desarrolla en el baño de un aeropuerto, donde tres mujeres muy distintas se quedan encerradas.



Turistas fue su segundo largometraje, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Róterdam en 2009, donde fue nominada a los premios Tiger. La película es de una poética muy diferente a su opera prima. Como dice la revista digital OnOff, "es una mirada capaz de examinar minuciosamente, la vida vegetal y animal así como el interior de su protagonista" Scherson, mostrándose de acuerdo con esta apreciación, agrega: "Desde el principio quise filmar algo preciso y rescatando la mirada del naturalista, como observando muy de cerca las cosas, como lo hace un personaje principal (Karla, interpretada por Aline Kuppenheim) plantas, bichos, hay una cámara muy cercana y claro, un afán por la precisión, contar pocas cosas con cuidado". Turistas fue rodado mayormente en el Parque Nacional Radal Siete Tazas en la Región del Maule.



Su tercer largometraje, Il futuro, cuyo estreno en cines en Chile fue el 6 de junio de 2013 (antes, en enero, participó en los festivales de Sundance y Róterdam), está basado en Una novelita lumpen de Roberto Bolaño y protagonizado por Manuela Martelli.5 6 La idea de llevar esta obra del escritor de culto surgió cuando estaba rodando Turistas. "Adaptar obras literarias no es lo mío y, a pesar de que adoro a Bolaño, no creo que sus libros sean muy cinematográficos. Cuando leí esta breve novela, en cambio, quedé atrapada por la voz femenina que narra la historia. Me obsesioné con la idea de transformarla en imágenes". Tan obsesionada estaba, que a pesar de estar filmando su segundo largometraje, viajó a Barcelona para llegar a un acuerdo con la agente del chileno fallecido en 2003.



Scherson suele escribir ella misma sus guiones y también es coautora del guion de Ilusiones ópticas, la premiada película de Cristián Jiménez. Ha sido productora ejecutiva de Turistas y del filme de José Luis Torres Leiva Verano (2011).



Tiene su propia empresa —La Ventura, para producir o coproducir sus propias películas o las de otros colegas— y es profesora del Taller de Ficción en la Escuela de Cine de la Universidad de Chile.





Largometrajes:

2005: Play

2009: Turistas

2013: Il futuro

2016: Vida de familia



Cortometrajes:

2002: Crying Underwater

2005: Baño de mujeres



Para Ver la filmografía completa de Alicia Scherson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Alicia Scherson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.