Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Amaia Salamanca

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32416

Lecturas: 948 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAmaia Salamanca (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Amaia Salamanca Urízar (Coslada, Madrid, 28 de marzo de 1986) es una actriz española conocida especialmente por sus papeles en las series de televisión Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel y Velvet.



Biografía:

Nacida en Coslada (Madrid) con orígenes vizcaínos, concretamente de Abadiño ( en la comarca del Duranguesado), inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación. Antes de conseguir su primer papel como actriz, Amaia ya había trabajado en campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar, como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones e imagen de la firma Blue Image. También había participado en el videoclip Ansiedad de Antonio Romero y Sigo llorando por ti de Pignoise.



Su primer papel como actriz lo obtuvo en 2006 al lograr ser uno de los protagonistas en la serie juvenil SMS, sin miedo a soñar. En ella encarnó durante 185 capítulos a Paula Dejardains Gómez-De Iridutia. Concluida su participación en la serie se incorporó al reparto de Sin tetas no hay paraíso como Catalina. Su historia de amor con El Duque (Miguel Ángel Silvestre) dio gran popularidad a ambos.



En 2009 se estrenó en la gran pantalla con la comedia Fuga de cerebros, con buenos resultados en taquilla. Ese mismo año debutó también en el teatro, en la obra La marquesa de O del escritor alemán Heinrich von Kleist compartiendo escenario con Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sainz. El montaje se representó en Madrid en el teatro Bellas Artes, si bien con anterioridad ya había podido verse en Alicante, Zaragoza y Huesca. Un gira posterior, iniciada a principios de 2010, llevó la obra a más ciudades españolas. Meses después regresó a la gran pantalla con Tensión sexual no resuelta, donde compartió cartel con Fele Martínez, Santiago Segura, Adam Jezierski, entre otros. Ya a finales de año, se emitió en Telecinco el telefilme Felipe y Letizia donde interpretaba como protagonista a Letizia Ortiz.



En 2011 estrenó XP3D (eXperiencia Paranormal en 3D) de Sergi Vizcaíno, primera película de terror española en 3D y se unió al reparto de Gran Hotel, serie ambientada en los inicios del siglo XX para Antena 3, donde dio vida a Alicia Alarcón hasta 2013.



En febrero de 2014 se incorporó al elenco de la serie de Antena 3, Velvet en la que encarnó a Bárbara durante tres temporadas, la cuñada de Cristina Otegui, la prometida del futuro dueño de las galerías, Alberto Márquez, en los tres últimos capítulos de la primera temporada para continuar después con el personaje. Esto supuso su reencuentro televisivo con el actor Miguel Ángel Silvestre después de haber protagonizado Sin tetas no hay paraíso.



Tras ello, en diciembre de 2015 la actriz dejó la serie en su tercera temporada debido a que comenzaría el rodaje de otra serie para esa misma cadena, La embajada, donde interpreta desde su estreno en abril de 2016 el personaje de Fátima. La serie consiguió en su primer capítulo reunir a más de cuatro millones de telespectadores.



Vida personal:

Tiene una hija llamada Olivia, nacida el 9 de abril de 2014, fruto de su relación con el empresario Rosauro Varo Rodríguez que se inició en el año 2010. En marzo de 2015 anunció que esperaba su segundo hijo para finales de verano, un niño. El 8 de septiembre de 2015 nació su segundo hijo, llamado Nacho.



Filmografía:

Televisión:

2006-2007    SMS, sin miedo a soñar

2007    Los hombres de Paco

2008-2009    Sin tetas no hay paraíso

2009    No estás sola, Sara

2010    Felipe y Letizia

2011-2013    Gran Hotel

2014-¿?    Velvet

2016-¿?    La embajada



Cine:

2009    Fuga de cerebros

2010    Tensión sexual no resuelta

2011    XP3D

2012    ¡Atraco!

2016    Manual de principiantes para ser presidente

2016    Nuestros amantes



Nominaciones:

2009:

Premios TP de Oro, nominada a mejor actriz de televisión por Sin tetas no hay paraíso.



2010:

Premios Unión de Actores, nominada a mejor actriz revelación por Sin tetas no hay paraíso.



2012:

Festival de Televisión de Montecarlo, nominada a mejor actriz por Gran Hotel.



Premios TP de Oro, nominada a mejor actriz por Gran Hotel.



Para Ver la filmografía completa de Amaia Salamanca haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Amaia Salamanca, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.