Barbara bates (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Barbara Bates nació en la ciudad norteamericana de Denver, estado de Colorado, el 6 de agosto de 1925.
Morena actriz de los años 40 y 50, generalmente intervino en papeles de reparto. Inició su carrera como modelo y bailarina.
Tras ganar un concurso de belleza viajó a Los Angeles para debutar en Hollywood sin acreditar a mediados de la década de los 40, con películas como "Salomé la Embrujadora" (1945) de Charles Lamont o "This love of ours" (1945) de William Dieterle.
Los títulos más conocidos en los que apareció durante finales de ese decenio fueron "Belinda" (1948), la película de Jean Negulesco que le valió el Oscar a Jane Wyman, "June Bride" (1948), un film que contaba con Bette Davis y Robert Montgomery como pareja protagonista y "El inspector general" (1949), una comedia sobre la obra de Nicolai Gogol dirigida por Henry Koster y protagonizada por Danny Kaye.
En 1945 se había casado con el publicista de la United Artists, Cecil Coan, un hombre mucho mayor que ella, quien, prendado de la belleza de la muchacha, no dudó en divorciarse de su esposa y casarse con la joven Barbara.
Su conocida aparición en la última escena de "Eva al desnudo" (1950) la relanza en popularidad, que finalmente no conseguirá aprovechar debido a su salud quebradiza y a su estado depresivo.
Muchos hombres la acosan, entre ellos, Harry Cohn, al que rechaza. Barbara estaba muy enamorada de su marido, y cuando falleció éste en 1967, entró en una etapa de gran zozobra emocional.
Entre los títulos que rodó en los años 50 sobresalen "Bellezas por casar" (1952) de Henry Levin, "Qué par de golfantes" (1953), comedia de la pareja Dean Martin & Jerry Lewis que dirigió Norman Taurog o "Marino al agua" (1953), film protagonizado por Mickey Rooney y dirigido por Richard Quine o "Rapsodia" (1954) de Charles Vidor y con Elizabeth Taylor.
Tras la muerte de Coan, Barbara se volvió a casar a finales del año 1968, ya alejada del mundo del cine, con el periodista deportivo William Reed.
Unos meses después, el 18 de marzo de 1969, Barbara Bates fue hallada muerta en su garaje. Se había suicidado inhalando el monóxido de carbono de su propio automóvil. Tenía 43 años.
Para Ver la filmografía completa de Barbara bates haz click aquí