Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:44751
 Lecturas: 32368054
 Envios: 3136
 Votos: 1687942


 Última Votada
Marqués de Azeglio
Político y escritor italiano. Defendió la creación de una confederación italiana en torno al rey de...

Biografia de Carlos Noriega Hope

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31108

Lecturas: 23183 : Envios: 0 : Votos: 2251 : Valoración: 2.33: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCarlos Noriega Hope (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

30 enero 2009
Latinoamérica en el espacio : Carlos Noriega


Carlos Ismael Noriega Jiménez nació en Lima, Perú el 8 de octubre de 1959, es uno astronautas de la NASA, nacido en Latinoamérica que se nacionalizó estadounidense.
Científico y Teniente Coronel retirado del Cuerpo de Marines de los EE.UU. Es veterano de dos vuelos espaciales.

Casado con Wendy L. Thatcher, con quien ha tenido 5 hijos. Entre sus aficiones se cuentan volar, correr, esquiar y pasar el tiempo con sus hijos. Sus padres, residen en Gilbert, Arizona.

Seleccionado por la NASA en diciembre de 1994, Noriega fue enviado al Johnson Space Center en marzo de 1995. En mayo de 1996 fue asignado como especialista a una misión espacial. Noriega voló en la STS-84 en 1997 y en la STS-97 en 2000.

Ha permanecido unas 461 horas en el espacio que incluyen 19 horas de paseo espacial en 3 oportunidades. Tras la STS-97 Noriega fue nombrado comandante de reserva de la Expedición 6 de la Estación Espacial Internacional.

Más adelante formó parte del equipo tecnológico para la reparación de losas térmicas en el espacio luego del accidente del Columbia en 2003, hecho que le valió un lugar en la tripulación de la STS-121, pero en julio de 2004 sería sustituído del mismo debido a un informe médico desfavorable que lo apartó momentáneamente del programa espacial.
Su primera misión, la STS-84 a bordo del transbordador Atlantis, incluyó el sexto acople con la estación espacial rusa MIR, llevó a cabo un buen número de experimentos secundarios, y trasladó casi 4 toneladas de suministros y equipo de experimentación desde el Atlantis a la MIR.

Noriega registró un total de 221 horas y 20 minutos en el espacio dando un total de 144 vueltas a la Tierra durante el transcurso de esta misión. Como anécdota se puede contar que en este viaje espacial llevó al espacio recuerdos de su tierra natal, como la chicha morada.

Tampoco faltó entre sus pertenecias llevadas al espacio, su bandera bicolor y un Tumi de oro, símbolo de la Cultura Chimú. Asimismo recibió la felicitación directa al espacio del presidente peruano Alberto Fujimori.

Su segundo vuelo, la STS-97, fue la quinta misión dedicada al montaje de la Estación Espacial Internacional.
Durante su acople a la Estación, el equipo instaló el primer sistema de placas solares, se realizaron 3 paseos espaciales y se llevaron suministros y equipo para los primeros tripulantes de la Estación, pertenecientes a la Expedición 1. La duración de la misión fue de 10 días, 19 horas y 57 minutos.

Para Ver la filmografía completa de Carlos Noriega Hope haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carlos Noriega Hope, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.