Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Carmen Solar

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44342

Lecturas: 995 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCarmen Solar (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Actriz

Nació un 8 de julio en La Habana Vieja, Cuba. El padre era tabaquero de la fábrica Gener. En 1933 trasladan la fábrica para Güines y para evitar los viajes diarios del se mudan a esa ciudad. En Güines la madre puso una escuelita de barrio pues le gustaba ser maestra y enseñar disciplinas artísticas. Cuando tenía ocho años en 1938, se crea la CMRT de Güines y participaba como aficionada. Comenzó cantando acompañada por un pianista extraordinario de 10 años de expriencia.



Trayectoria artística:

Después de haber ganado el concurso en Radio Mabí, Alonso comenzó a darle un cuarto de hora para declamar versos que ella seleccionaba, fue así como comenzó en la radio como profesional. Allí conoció a Violeta Vergara y por ella entra a la Escuela de Televisión con Gaspar Pumarejo. En 1953 participa en otro concurso recitando “Vuelto a triunfar” y se queda haciendo televisión. En 1954 a sugerencia suya Pumarejo crea un programa llamado Sepia Café, donde trabajó por mucho tiempo. Por este programa pasaron figuras de la talla de Benny Moré y Bola de Nieve, Esther Borja y María de los Ángeles Santana. Conoció a Ernesto Lecuona y con él participó en unos recitales en los teatros Rex y en el Auditórium haciendo unas semblanzas de María La O. En 1961 Julio Lot le asigna un programa infantil para que trabajara como animadora. Se presenta a la prueba y es escogida,la prueba la realiza en el set junto a un grande de la actuación Erdwin Fernández (Trompoloco) y comienzan a trabajar en “El mundo de los niños” donde animaba, recitaba, cantaba, conversaba, dramatizaba copn el simpático payaso. Fue una gran escuela para ella. Donde se mantuvo desde 1961 hasta 1967.



En 1965, creó en “Radio Rebelde” (RR) el programa “Aquí, Amiguitos”, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED); espacio que escribía, conducía, dirigía y actuaba junto al elenco artístico, y al mismo tiempo, realizaba actuaciones simultáneas en la pequeña pantalla en programas educacionales, musicales, infanto-juveniles, cuentos, así como en el espacio “Horizontes”. En 1967, diseñó “Reír cantando”, que escribió y dirigió en RR, para la programación de la Edad de Oro. Junto a Julio Lot reinicia su trabajo en la radio, en las mañanas hacia radio en forma dramatizada y en las tardes televisión.. Pasó a Radio Progreso y se integró a una escuela que tenía Marta Jiménez Oropesa en la que agrupaba a las nuevas generaciones, allí aprendieron mucho pero sobre todo a amar la radio.



En 1969 atendía un grupo de pioneros en círculos de interés de locución y tuvo la idea hacer con esos mismos estudiantes un programa de radio surge así “Corresponsal Rapilisto”. El 1 de julio de 1985 sale al aire “La familia Pirulí” un programa escrito por uno de los antiguos niños de Corresponsal Rapilisto que concibió el proyecto. En la “Onda de la Alegría” ha desempeñado la función de actriz y directora en casi todos los espacios dramatizados y durante varios años ocupó el cargo de Jefe de la Sección Educacional y Variada, así como la asesoría de la programación de dicha sección. Hizo doblaje de películas y voces para dibujos animados para el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la televisión, y trabajó con muñecos (títeres).



Para Ver la filmografía completa de Carmen Solar haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Carmen Solar, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.