Carmen phillips (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Carmen Phillips nació en Chicago, Illinois (Estados Unidos), el 10 de enero de 1937. Después de estudiar interpretación Carmen debutó en el cine a finales de los años 50, apareciendo sin acreditar en títulos como “Chicago Años 30” (1958) de Nicholas Ray o “Como un torrente” (1958), drama dirigido por Vincente Minnelli que fue protagonizado por Frank Sinatra, Shirley MacLaine, Dean Martin y Martha Hyer.
Con posterioridad y apareciendo ya su nombre en los créditos, la actriz de Chicago logró pequeños papeles en “Ask any girl” (1959), comedia romántica con David Niven y Shirley MacLaine, y “Empezó con un beso” (1959), título de George Marshall co-protagonizado por Glenn Ford y Debbie Reynolds.
En los años 60 Carmen Phillips alternó sus trabajos cinematográficos con apariciones en televisión, pudiendo ser vista en episodios de series como “Perry Mason”, “Alfred Hitchcock presenta” o “El Teniente”.
En la pantalla grande intervino en breves personajes secundarios durante la década en películas como “No os comais las margaritas” (1960), comedia de Charles Walters con David Niven y Doris Day, “La cuadrilla de los once” (1960) de Lewis Milestone, “Cuatro convictos” (1962), biopic de John Resko protagonizado por Ben Gazzara, “Duelo en la alta sierra” (1962), western de Sam Peckinpah, “Camas separadas” (1963) de Arthur Hiller, “Marnie la ladrona” (1964) de Alfred Hitchcock, “La muerte llama a la puerta” (1967), thriller dirigido por Curtis Harrington o “Easy Rider. Buscando mi destino” (1969), legendario film dirigido por Dennis Hopper.
Después de este trabajo se retiró del cine para dedicar su tiempo a su familia. Al margen de su faceta como actriz Carmen destacó como activista en defensa de los derechos de los animales.
Falleció a causa de un cáncer de pulmón el 22 de septiembre del año 2002. Tenía 65 años.
Para Ver la filmografía completa de Carmen phillips haz click aquí