Charles Spaak (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Charles Spaak ( mayo 25, 1903 hasta marzo 4, 1975 [ 1 ] ) fue un guionista belga que se destaca especialmente por su trabajo en el cine francés durante la década de 1930 . Él era el hijo del dramaturgo y poeta Paul Spaak , el hermano del político Paul -Henri Spaak , y el padre de las actrices Catalina Spaak y Agnès Spaak .
Charles Spaak nació en Bruselas en 1903 en una prominente familia belga. En 1928 se trasladó a París y tomó un puesto como secretario de la cineasta Jacques Feyder , quien le pidió que trabajara en la adaptación de una obra de teatro por su película Les Nouveaux señores . También trabajó como jefe de publicidad de la compañía de producción de Albatros . Él se dedicó a escribir los guiones de las películas más importantes de Feyder de la década de 1930 : Le Grand Jeu , Pension Mimosas , y La Kermesse Héroïque . Spaak estaba también en la demanda para trabajar con otros directores principales . Durante la década de 1930 trabajó con Julien Duvivier en La Bandera (1935) y La Belle Équipe (1936), y con Jean Grémillon en La Petite Lise (1930) y Gueule d' amour ( 1937). También colaboró con Jean Renoir en dos de sus grandes películas , Les Bas Fonds (1936) y La gran ilusión ( 1937).
Muchas de estas películas de la década de 1930 están marcados por la preocupación por el detalle realista con el diálogo abruptamente por escrito , a menudo pesimista en el tono, y varios de ellos proporcionado papeles principales que se jugaron por Jean Gabin . Se estableció , junto a Jacques Prévert y Henri Jeanson , como guionista principal durante uno de los periodos más ricos del cine francés.
Durante la ocupación alemana de Francia , Spaak optó por regresar a París y encontró trabajo en una serie de las producciones de tiempo de guerra que se hicieron allí, incluyendo nuevas películas con Duvivier y Grémillon . ( En la película Laissez- passer de Bertrand Tavernier ( 2001 ), que da una imagen detallada de cómo hacer cine continuó en el París ocupado , Spaak es retratado en 1943 cuando estaba trabajando en una película para la productora Continental -Films . )
Después de la guerra Spaak trabajó con nuevos directores y en un rango más amplio de estilos , y formó una asociación particular con André Cayatte en una serie de películas en contraste con un fondo del sistema judicial francés : "Justice est faite" ( 1950 ) , "Nous sommes tous les asesinos" (1951) , "Avant le diluvio" (1953 ) , y "Le Dossier noir" ( 1955). También realizó algunas de las adaptaciones literarias que marcaron el "cine de calidad" de la década de 1950 , incluyendo "Thérèse Raquin" (1953 ) y el "Delito et Châtiment "( 1956).
En 1949 Spaak hizo su única incursión en la dirección con Le Mystère Barton , pero la película tuvo poco éxito .
Charles Spaak continuó trabajando de manera selectiva sobre los escenarios hasta principios de la década de 1970 , y murió en 1975 en Vence , en el sur de Francia .
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