Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Chris Gardner

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31827

Lecturas: 11056 : Envios: 0 : Votos: 87 : Valoración: 6.61: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónChris Gardner (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta


CHRISTOPHER PAUL GARDNER

Christopher Paul Gardner (nacido en Febrero 9 de 1954 Milwaukee, Wisconsin), es un empresario americano, inversor, corredor de bolsa, orador motivacional, autor y filántropo.

Durante la década de 1980 luchó con la falta de vivienda mientras criaba a su hijo, Chris Jr. “The pursuit of happyness”, fue publicado en Mayo de 2006. Es su libro de memorias. Desde 2006, El es CEO de su propia firma corredora de valores, Gardner Rich & Co., ubicada en Chicago, Illinois donde él reside cuando no está viviendo en Toronto, Canadá. Gardner dice que su tenacidad y éxito es debido a “genética espiritual” dada a el por su madre, Bettye Jean Triplett, nacida Gardner, y a las altas expectativas puestas sobre el por sus hijos Chris y Jacinta. En su infancia, Gardner no tuvo muchos modelos masculinos positivos en su vida, pues su padre vivía en Louisiana durante su nacimiento y su padrastro fue físicamente abusivo con su madre y sus hermanas. A pesar de su infeliz matrimonio, Bettye Jean fue una fuente de inspiración y fortaleza para él. Ella animó a Gardner a creer en sí mismo. Gardner la cita a ella diciendo: “Tú puedes únicamente depender de ti mismo, la caballería no vendrá a rescatarte.”

Fue el segundo hijo nacido de Bettye Jean. Él tiene tres hermanas: Ophelia quien es su medio hermana mayor, Sharom y Kimberly. Su padrastro golpeaba a su madre constantemente, asi mismo ellos estaban todo el tiempo asustados. De hecho, Bettye Jean fue acusada falsamente y aprisionada porque Triplett (su esposo) la acusó con las autoridades por fraude al bienestar social. Ella fue encarcelada de nuevo cuando intentó matar a Triplett incendiando la casa mientras él estaba adentro. De esta experiencia, Gardner determinó que el alcoholismo, la violencia doméstica, el abuso a menores y el analfabetismo eran contra lo que lucharía el resto de su vida. Cuando Gardner entró de nuevo al centro de menores, tenía apenas ocho años, fue violado en una ocasión por un desconocido. Estando allí, conoció sus tres tíos maternos: Archie, Willie y Henry. De los tres, el último fue la más profunda influencia en él. Henry entró en la vida de Gardner justo cuando él mas necesitaba una figura paterna. Sin embargo, Henry murió ahogado en el Rio Mississippi. Su madre aún estaba en prisión. Entre finales de los 60s y principios de los 70s Chris desarrolló a una honda sensibilidad de orgullo negro. Se familiarizó con los trabajos de Martin Luther King Jr., Malcolm X y Eldrige Cleaver. Inspirado por las aventuras de su tio Henry alrededor del mundo en la armada de los Estados Unidos, Gardner decidió enlistarse cuando terminó la secundaria. Allí, conoció al Doctor Ellis quien ofreció a Gardner un puesto asistiéndolo con investigación de medicina innovativa en el Centro Médico de la Universidad de California y en el Hospital de Veteranos en San Francisco, California. Durante dos años aprendió como dirigir un laboratorio, incluso escribió artículos con el Doctor Ellis que fueron publicados en periódicos de índole médico. El 18 de Junio de 1977, se casó con Sherry Dyson, una experta educativa en matemáticas nacida en Virginia.

Con 10 años de capacitación médica y con los cambios en el cuidado de la salud, se dio cuenta de que la profesión médica sería bastante diferente en el momento que él pudiera ejercer la medicina. Así que Gardner fue aconsejado de considerar más opciones de carreras lucrativas; unos días antes de su vigésimo sexto cumpleaños informó a su esposa, Sherry, de sus planes para abandonar sus sueños de convertirse en doctor. Tres años después, Jackie Medina, quedaría embarazada de Chris, quién dejó a su esposa para mudarse con Jackie y cuidar de su hijo. Nueve años pasaron antes de que él y Sherry estuvieran legalmente divorciados. Su hijo, Christopher Jarret Medina Gardner Jr., nació el 28 de enero de 1981. Gardner trabajó como asistente en laboratorio de investigación en UCSF y en el Hospital de Veteranos. Su puesto como Asistente pagaba únicamente cerca de $8000 al año, lo cual no era suficiente para él y para mantener su familia.



Después de 4 años, dejó sus trabajos y dobló su salario trabajando como vendedor de equipos médicos con un sueldo menor de $30,000 dólares al año. Tras una llamada de ventas del Hospital General de San Francisco, se encontró con un hombre impecablemente vestido con un Ferrari rojo; curioso, le pregunta acerca de su carrera. El hombre le dijo que era un corredor de bolsa y justo en ese momento decidió que hacer más adelante. Este hombre de traje era Bob Bridges, quién lo introdujo en el mundo de las finanzas. Inmediatamente le presentó al director de la firma para hablarle de programas de capacitación. Durante los siguientes dos meses, Gardner canceló todas sus citas de ventas y pospuso sus multas de estacionamiento acumuladas, incluida la que le pusieron cuando estaba hablando con ellos. Gardner consiguió una oportunidad al ser aceptado en un programa de capacitación en E. F. Hutton. Cuando por fin se presentó en la oficina el primer día, se encontró con la sorpresa de que habían despedido una semana antes al director que lo contrató. Sin experiencia ni licenciatura ni conexiones, consiguió que le hicieran una entrevista en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds, pero una semana antes fue detenido por no pagar 1.200 dólares en multas de coche y pasó 10 días en la cárcel. Cuando salió, descubrió que su novia se había ido con su hijo y todas sus pertenencias, incluida su ropa. Al día siguiente, con la misma ropa con que entró a la cárcel decidió presentarse en Dean Witter Reynolds. Cuatro meses después de que Jackie desapareciera, regresó para dejarle de nuevo a su hijo para que él se hiciera cargo del niño. En las pensiones no se aceptaban niños, pero aun así aceptó su custodia.. La táctica surtió efecto y consiguió un empleo como aprendiz por 1.000 dólares al mes, que apenas le alcanzarían para vivir. A pesar de tener trabajo, su hijo y él vivían desamparados sin hogar mientras ahorraban para alquilar una casa en Berkeley, California. Ninguno de sus compañeros de trabajo sabía que él y su hijo estuvieron un año viviendo sin casa. Todo su sueldo se iba en los pañales, el jardín infantil y la comida. Usaba dos trajes, uno gris y uno azul, que cargaba en su bolsa. Al principio dormían en moteles baratos, pero no se podían dar ese lujo durante todo el mes. Más adelante dormían en donde pudieran, como en su oficina, albergues, parques y hasta baños públicos. Chris recibió ayuda de las personas que menos esperaba, las prostitutas al verlo empujando el destartalado caminador de su hijo, le regalaban al pequeño billetes de cinco dólares. Pero fue el reverendo Cecil Williams quien al ver la dedicación de Gardner a su hijo, les permitió quedarse por unos cuantos meses en el refugio de madres indigentes.

Hoy en día cuando se le pregunta a Christopher Gardner, Jr. como fue vivir sin techo, él responde: "No podría decirte que fueramos sin-techo, yo sólo sabía que siempre teníamos que irnos. Así que, si me acuerdo de algo, es nosotros moviéndonos, siempre moviéndonos". Gardner siempre fue el primero en llegar a la oficina y el último en irse, haciendo persistentes llamadas a los clientes prospecto. En 1982, por fin pasó su examen para obtener la licencia y obtuvo empleo en Dean Witter Reynolds. Con su dedicación, estableció su propia firma de corretaje en 1987 (Chicago,Illinois) con un capital de arranque de $10000 y una mesa de madera que servía para la hora de la comida en familia. En el 2006 vendió Gardner Rich & Co. en un trato multimillonario, y se convirtió en fundador de Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago, y San Francisco. Ahora está haciendo inversiones en Sudáfrica que crearán cientos de trabajos e introducirán millones en inversiones extranjeras para la nación. En la actualidad también coopera en varias organizaciones filantrópicas como Cara Program y la Iglesia Metodista de San Francisco quiénes más le ayudaron cuando lo necesitaron él y su hijo. También fundó un proyecto millonario en San Francisco que crea casas de renta baja y oportunidades de empleo. En Chicago da asistencias para vacantes de empleo, orientación laboral y capacitación a gente sin hogar ni recursos. También coopera con el National Fatherhood Initiative para enseñanza de los niños. Ha recibido el premio al Padre del Año en 2002, el 25 Premio Anual Humanitario y en 2006 el Premio a Amigos de África, además de ser un gran orador motivacional. Su historia pasó inadvertida hasta aparecer en una parte del programa 20/20, en 2003. Una editorial se interesó e hizo un libro basado en su vida, que fue adaptado para la pantalla grande en la película “The Pursuit of Happyness” producida por Columbia Pictures y protagonizada por Will Smith, quien fue nominado al Oscar por la misma película. El inusual deletreo del título de la película (happyness) viene de una señal que Gardner vio fuera de las instalaciones de la guardería donde el hijo de Gardner era atendido, cuando él aún estaba sin hogar y Gardner le enseña a su hijo que la palabra se escribe con i, en lugar de y. Gardner faltó al estreno para asistir a un evento de caridad el día de Navidad. Es por esto que celebramos a Christopher Paul Gardner quien ha servido de ejemplo a millones de personas en el mundo.



Para Ver la filmografía completa de Chris Gardner haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Chris Gardner, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.