Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Claude Sautet

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35875

Lecturas: 976 : Envios: 0 : Votos: 38 : Valoración: 8.89: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónClaude Sautet (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Claude Sautet (Montrouge (Altos del Sena), 23 de febrero de 1924 - París (Francia), 22 de julio de 2000) fue un director de cine y guionista francés.



Sautet nació en Montrouge (Altos del Sena). Inicialmente, estudió pintura artística y escultura. Posteriormente, asistió a una universidad de cine en París, donde inició su carrera.



Filmó su primera película, Bonjour sourire, en 1955. Sautet obtuvo fama internacional con su filme de 1969 Les Choses de la vie, el cual dirigió y escribió al igual que la mayoría de sus filmes posteriores. La película fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde fue recibida positivamente. Les Choses de la vie también ayudó a revivir la carrera de Romy Schneider, quien también actuó en otras películas de Sautet tales como Max et les ferrailleurs y César et Rosalie.



En 1974, Sautet dirigió Vincent, François, Paul... et les autres, una de sus películas más aclamadas. Fue protagonizada por algunas de los actores más reconocidos de Francia como Michel Piccoli, Yves Montand, Gérard Depardieu y Stéphane Audran. También logró éxito de crítica con Mado. Su película Une histoire simple, protagonizada por Schneider, fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Schneider ganó el César a la mejor actriz por su actuación.



Durante los años 1980, Sautet realizó dos filmes únicamente: Garçon ! (protagonizado por Yves Montand) y la comedia Quelques jours avec moi. En 1993, ganó el León de Plata a la mejor dirección y el César al mejor director por el filme Un cœur en hiver. Tres años más tarde, volvió a ganar el César por su trabajo en la película Nelly et Monsieur Arnaud. Ambos filmes fueron protagonizados por Emmanuelle Béart.



Además de escribir sus propias películas, Sautet también escribía guiones para otros directores. Murió de cáncer en París en 2000 y fue enterrado en el Cementerio de Montparnasse.



Para Ver la filmografía completa de Claude Sautet haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Claude Sautet, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.