Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:46303
 Lecturas: 32865404
 Envios: 3136
 Votos: 1689322


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Claudio Galeno

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=1103

Lecturas: 32272 : Envios: 0 : Votos: 558 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Ciencía y TecnologíaClaudio Galeno (0130-0000) Ciencía y Tecnología
Biografia de Claudio Galeno 1 Un visitante nos comenta


Médico griego. Inicia su formación en la medicina a los 17 años de edad. Viaja a Esmirna, Corinto y Alejandría donde amplía sus conocimientos en anatomía y clínica. Galeno atiende a otras disciplinas pero finalmente centra su interés en la investigación fisiológica. Siendo ya reconocido, ubica su residencia en Roma, como médico de los emperadores Marco Aurelio y Lucio Vero. En sus obras Galeno demuestra su capacidad para emitir conclusiones a partir de las relaciones que encuentra entre datos provenientes de la experimentación con animales, la práctica clínica y el quehacer filosófico, científico y práctico decantado con la experiencia. Siguiendo la senda abierta por Hipócrates, trata de distinguir entre los síntomas y la localización orgánica de las enfermedades. En su obra más extensa, Therapeutiké Méthodos, se refiere a los fármacos. Por otra parte, destaca la importancia que tiene para la salud un régimen de vida, una dieta y una higiene adecuados. De la misma forma, hace hincapié en el uso de productos médicos de componentes naturales, que son conocidos como composiciones galénicas. Con su obra sobre la anatomía, compuesta por el Pérí ton anatomikón enkheireseón (Técnica anatómica) y el Perí Khréias moríon (Anatomía funcional), Galeno elabora uno de los mayores aportes científicos de su tiempo.

2 Un visitante nos comenta

Claudio Galeno de Pérgamo, cita en su obra " De locis Affectis" la mejoría experimentada por el escritor griego Pausanias aquejado de una parestesia en los tres últimos dedos de su mano izquierda, aplicándosele una manipulación de la charnela cérvicodorsal


Si conoces algún dato más de la Biografia de Claudio Galeno, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.