Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Clive Donner

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35303

Lecturas: 962 : Envios: 0 : Votos: 38 : Valoración: 8.82: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónClive Donner (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Clive Stanley Donner ( 21 enero 1926 a 6 septiembre 2010 ) fue un director de cine británico que era una parte definitoria de la nueva ola británica , dirigiendo películas como The Caretaker , Fango en la cumbre , Here We Go Round the Mulberry Bush y Novedades Pussycat ? . También ha dirigido películas de televisión y comerciales a través de la década de 1990 .





Donner nació en West Hampstead, Londres. Su padre era un violinista y su madre tenía una tienda de vestido ; sus abuelos eran inmigrantes polacos. Donner comenzó su carrera en el cine mientras asistía a Kilburn Politécnica . Comenzó en la industria del cine trabajando como asistente de corte - habitación en Denham Studios, habiendo conseguido en el clavo después de unirse a su padre , que estaba en el estudio para grabar la banda sonora de la película de 1943 La vida y muerte del Coronel Blimp . Donner hizo el servicio militar en el Cuerpo de Educación del Ejército Real , y después fue contratado por los estudios Pinewood como editor de cine , donde las películas en las que trabajó incluyen la tarjeta, The Million Pound Note protagonizada por Gregory Peck, I Am a la cámara, de Alastair Sim 1951 Navidad clásico Scrooge y el 1953 Genevieve, una comedia sobre dos parejas que participan en un rally de automóviles de época.



Comenzó su carrera como director profesional en una serie de películas de bajo presupuesto con varias películas de bajo presupuesto que trabajó en Pinewood , incluyendo el crimen drama de 1957 El Lugar Secreto sobre un joven con problemas protagonizada por Belinda Lee, Ronald Lewis y David McCallum, Corazón de un niño del 1958 lágrima Jerker protagonizada por Jean Anderson y Donald Pleasence , y algunas personas una película sobre un grupo de jóvenes alienados que forman su propia banda de rock, protagonizada por Kenneth More y Ray Brooks. Su trabajo en televisión durante ese tiempo incluía episodios de Danger Man y Sir Francis Drake , así Poderoso y místico , una serie documental sobre la India.



Avance dirigir el papel de Donner llegó en 1963 con The Caretaker , una película realizada con un bajo presupuesto , financiado casi en su totalidad por las contribuciones financieras a partir de £ 1.000 por cada uno de los individuos tales como Richard Burton, Noël Coward, Peter Sellers y Elizabeth Taylor, con las estrellas sin pasar por su tasas estándar y tomar participación en los ingresos de la película . La película, basada en la obra del mismo nombre escrita por Harold Pinter , fue filmada en blanco y negro con la cinematografía por Nicolas Roeg .



La siguiente película de Donner, Nada de 1964 en la cumbre , era una sátira sobre el sistema de clases británico , protagonizada por Alan Bates y Denholm Elliott, basada en un guión de Frederic Raphael . La película cuenta la historia de Jimmy Brewster (interpretado por Bates ) como un luchador de clase baja que busca ascender en el sistema bajo la tutela de su instructor de clase alta Charlie Prince ( Elliott) .



Donner hizo su primera película de Hollywood en 1965 con Novedades Pussycat ? , Una comedia protagonizada por Peter O'Toole y Peter Sellers . O'Toole interpretó el mujeriego Michael James, que hace todo lo posible para permanecer fiel a su prometida Carole Werner (interpretado por Romy Schneider ), mientras que un grupo de mujeres - Ursula Andress , Capucine , Paula Prentiss - caída en el amor con él, con Vendedores interpretando el papel de su psicoanalista , el Dr. Fassbender . El éxito de la canción del título , interpretado por Tom Jones , sumado a la popularidad de la película con el público . Woody Allen, quien escribió el guión e hizo su primera aparición en la pantalla en la película, odiaba la película , diciendo que la visión que tuvo para la película en su guión original había sido distorsionada .



1967 Mimos película de Donner , una adaptación de la obra de Murray Schisgal , protagonizó Peter Falk , Jack Lemmon y Elaine May , pero la adición de lugares y personajes de la obra original llevó a la crítica de la fundición y la dirección , y la película fue un comercial fracaso. Donner redondeó la década de 1960 con el mismo período del siglo noveno pieza Alfredo el Grande en 1969 , protagonizada por David Hemmings .



Donner dirigió la película de 1974 Vampira , una película de terror comedia del género de vampiros que pretendía aprovecharse de el éxito comercial de El jovencito Frankenstein .



En 1977 dirigió la película hecha para la televisión Spectre , producido por Gene Roddenberry .



1980 trajo la bomba Nude, una comedia basada en la serie de televisión Get Smart , que contó con Don Adams retomando su papel como el agente secreto Maxwell Smart . Donner siguió en 1981 con la parodia de Charlie Chan y la maldición de la Reina Dragón que contó con Angie Dickinson, Michelle Pfeiffer y Peter Ustinov .



Para la televisión dirigió la película de 1982 La pimpinela escarlata con Ian McKellen y Jane Seymour. Él también dirigió la producción televisiva del clásico de Charles Dickens Oliver Twist en 1982 y Un cuento de Navidad en 1984 , ambas protagonizadas por George C. Scott.



Para Ver la filmografía completa de Clive Donner haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Clive Donner, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.