Connie stevens (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Rubia actriz y cantante, nacida en Brookly, Nueva York, el 8 de agosto de 1938. Connie Stevens (de nombre real Concetta Rosalie Ann Ingolia) era hija de los músicos de jazz Teddy Stevens y Eleanor McGinley. Su hermano Chuck también tocaba la batería en un conjunto de jazz. Cuando su padre fue contratado para actuar en Los Angeles, California, la pequeña Connie se trasladó a la Costa Oeste, y en su adolescencia crearía su primera formación musical, The Three Debs. A partir de finales de los años 50, Connie Stevens compaginó su carrera musical con sus apariciones cinematográficas en la Warner Bros.
Debutó en 1957 con la película dirigida por William F. Claxton “Young and dangerous” (1957), que fue continuada por “Yo soy el padre y la madre” (1958), comedia protagonizada por Jerry Lewis y dirigida por Frank Tashlin.
En 1958 debutó en Lp con el disco “Conchetta” y un año después intervino en la serie de televisión “Hawaiian Eye”, serie de detectives en la que la actriz, interpretando a una cantante de un club, compartía protagonismo con Robert Conrad y Anthony Eisley.
Las canciones que interpretaba en la serie le sirvieron de base para la publicación de su segundo disco grande.
Connie alcanzó su máximo estrellato fílmico en los inicios de la siguiente década, cuando intervino en tres películas junto a Troy Donahue, “Parrish” (1961) y “Susan Slade” (1961), dos melodramas dirigidos por Delmer Daves y “Buscando millonario” (1963), comedia realizada por el especialista en el género Norman Taurog.
A partir de mediados de los años 60, Connie intervino bastante poco en el cine y se dedicó preferentemente a la canción, con Lps como “From me to you” (1962) o “The Hank Williams Song Book” (1962), el teatro musical y las series de televisión.
Entre sus títulos cinematográficos durante los años 60 caben películas como el film de misterio dirigido por William Conrad y protagonizado por Dean Jones “Dos en la guillotina” (1965) o “Un chalado en órbita” (1966), comedia de Gordon Douglas co-protagonizada por Jerry Lewis.
En los años 70 y 80 y de manera bastante esporádica, Connie Stevens prosiguió su carrera en la pantalla grande, siendo sus películas más conocidas “La banda de los Grissom” (1970) de Robert Aldrich o “Grease 2” (1982), la floja secuela de “Grease” que dirigió Patricia Birch.
Para Ver la filmografía completa de Connie stevens haz click aquí