Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Cornell woolrich

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27655

Lecturas: 3582 : Envios: 0 : Votos: 138 : Valoración: 6.31: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCornell woolrich (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Cornell George Hopley-Woolrich, más conocido por sus seudónimos William Irish o George Hopley (Nueva York, 4 de diciembre de 1903 - idem, 25 de septiembre de 1968), escritor estadounidense de novelas policiacas y de misterio.

Biografía
Tras el divorcio de sus padres, su infancia transcurrió en su mayor parte en México. Retorna a Nueva York en 1918. Estudió en De Wilt Clinton High y se doctoró en la universidad de Columbia. En esta universidad ganó un premio de narrativa otorgado por la revista College Humour y la Paramount Pictures‚ lo que le permitió viajar a Europa y pasar una larga temporada en París. Sus primeras novelas Cover Charge (1926), Children of the Ritz (1927), Times Square (1929) etc. llevan patente el influjo de Francis Scott Fitzgerald. Sin embargo se venden bien y es llamado a Hollywood para adaptar guiones; allí conoció a Gloria Blackton, hija de un productor, con la que se casó y vivió apenas unas semanas antes de divorciarse; regresó a Nueva York con su madre y viajó con ella por Europa. La Gran Depresión afectó a la venta de sus manuscritos y hubo de consagrarse a escribir novelas baratas pulp por encargo. Entre 1934 y 1946 publicará más de 350 relatos en diferentes revistas: Black Mask, Ellery Queen Mistery Magazine, Dime Detective, Detective Fiction Weekly y Argosy, por ejemplo). También escribe novelas, como The Bride Wore Black (1940), traducida como La novia vestía de negro; Deadline at Dawn, Rendez-vous in Black (1948) Cita en negro... Tras el fallecimiento de su madre en 1957 se recluyó en una habitación de hotel durante once años y se dio a la botella, terminando sus días enfermo de ictericia, alcohólico y tullido (se le amputó una pierna gangrenada y tuvo que vivir en silla de ruedas). En parte esta situación se refleja en el relato suyo llevado al cine con el título La ventana indiscreta. Se negó a ver a sus pocos amigos y falleció el 25 de septiembre de 1968.

Análisis
William Irish es un buen estilista, poseedor de un cierto lirismo romántico que enaltece a las víctimas de la injusticia y las equivocaciones, algo por lo general ausente en los demás autores de novela negra, poseídos por el cinismo; destaca como creador de efectos atmosféricos; es muy hábil reproduciendo la sensación de la fatalidad y de la angustia, y dosifica genialmente el suspense; sus narraciones poseen una gran tensión narrativa y en ellas luce una meticulosa descripción de los personajes; sin embargo, brinda demasiado protagonismo al azar en detrimento de la verosimilitud y su excesiva producción ha convertido a su obra en algo irregular. En sus mejores momentos el mundo de sus narraciones parece salido de una pesadilla y no en vano se le ha llamado "el Edgar Allan Poe moderno". Dentro de la novela negra, pues, representa una especie de cruce entre el fantasmagorismo de la novela gótica y la novela negra policial o detectivesca típica, y en eso consiste su originalidad. Ha sido, además, cantera inagotable para guionistas y directores de cine (Alfred Hitchcock, Jacques Tourneur, François Truffaut, Robert Siodmak...) y cuenta también con no pocas adaptaciones televisivas. En total existen unas sesenta obras suyas adaptadas.

Para Ver la filmografía completa de Cornell Woolrich haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Cornell woolrich, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.