Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de D. Antonio Vivo Andújar, Prelado S.S. Benedicto XVI

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28380

Lecturas: 3818 : Envios: 0 : Votos: 46 : Valoración: 8.54: Pon tu Voto


HistoriaD. Antonio Vivo Andújar, Prelado S.S. Benedicto XVI (0000-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Mula, a 28 de mayo de 1998

Dª Concepción del Pilar Rabadán Martínez

Estimada amiga:

Disculpe mi tardanza en contestar a su atenta carta de 18 del actual, ha sido debida al mucho trabajo tenido durante este mes de mayo.

Le agradezco, una vez más, s gentileza en enviarme copias de documentos interesantes para Mula y noticias de las obras del señor Westerveld; lo mismo que a don Miguel Banegas García, por sus atenciones.

En cuanto al Archivo Municipal de Mula, debo decirle que únicamente posee horario de mañana, d lunes a viernes; y que, efectivamene, a don José Antonio Blaya se le otorgó una placa por haber cedido a ese depósito un importante número de documentos pertenecientes al fondo de administración de justicia de la casa marquesal de los Vélez.

Le reitero mi agradecimiento por su gentileza y queda a su entera disposición,

Juan González Castaño
(Cronista Oficial de la Villa de Mula)

NOTA: Don José Antonio Blaya, natural y vecino de Mula, conocido como “el pelirrojo” por su nutrida barba, se casó con Doña Maruja Vibo Díaz, natural de Pliego y prima hermana de Juan Romero Díaz, natural de Murcia, cuya madre Ascensión Díaz González, nació en Pliego

Mi prima Doña Maruja Vibo Díaz, es pariente del prelado del Papa Benedicto XVI. Excmo. Sr. Don Antonio Vibo Andujar, párroco Iglesia Santa Maria de Alicante, que ofició la misa por el fallecimiento de su madre y mi tía doña María Díaz González, casada con Don Jose Vibo Rubio, Bar La Pipa, de Pliego.

Don José Antonio Blaya, murió a la edad de 50 años, fue militante del Partido Popular, y su esposa recibió una carta de pésame del Excmo. Don Ramón Luís Valcárcel Siso, como Presidente del PP.

Se encontró un arcón con 500 kilos de documentación de Mula.y Marqueses de los Vélez, que agradeció la información a Juan Romero Díaz, la Duquesa de Medina-Sidonia con palacio Ducal en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con la que mantuvo interesante correspondencia y la obtención de la carta del morisco don Ginés de Molina Cachopo, por la Fundación Medina Sidonia, a través carta abierta en Internet, publicado por su interés en la expulsión de los moriscos de España

EL PÁRROCO DE SANTA MARÍA. PRELADO DE HONOR DEL PAPA BENEDICTO XVI

19 de septiembre de 2007

Juan Romero Díaz

EL PÁRROCO DE SANTA MARÍA

Prelado de honor del Papa

El sacerdote alicantino Antonio Vivo Andujar, párroco de la Basílica Santa María, acaba de recibir una distinción más. Ha sido nombrado recientemente Prelado de Honor de Su Santidad el Papa. Este cargo que lleva emparejado el tratamiento de Monseñor, y le da el derecho a vestir la sotana morada, le ha sido concedido en vista de los méritos contraídos a lo largo de su dilatada carrera sacerdotal, y en especial por la labor realizada en los últimos años en la iglesia de Santa María la Mayor, que ha culminado en la elevación a la categoría de Basílica.

Igual distinción papal ha sido concedida a los titulares de las otras basílicas de la provincia, como son los casos de Antonio Hurtado de Mendoza, de Santa María y Arcipreste de Elche, y Fernando Navarro Cremades, de Nuestra Señora del Socorro, de Novelda

.

Antonio Vivo Andujar tiene 77 años y fue ordenado sacerdote en 1953. Además de párroco de Santa María de Alicante, es canónigo de la Concatedral, presidente de la comisión de Bienes Culturales del Obispado y delegado de Relaciones con la Administración Civil. Antes fue profesor del Seminario.

Ayer enterraron en la villa de Pliego (Murcia) a doña Maria Díaz González, mi tia materna, viuda de Don José Vivo Rubio (Bar la Pipa). Oficiando en la capilla del Tanatorio de Pliego, por Monseñor don Antonio Vivo Andujar, Prelado de Honor de S.S. Papa Benedicto XVI, que al parecer fue rector de la Universidad de Burgos, pariente de la fallecida, por ser los abuelos de ambos, primos segundos, y ademas ser primo hermano de Don José Vivo Rubio, de los Autobuses Rubio, línea urbana de Murcia-Pliego. Conociendo a toda mi familia materna, además de ser amigo personal del sacerdote párroco de la Villa de Pliego, Don Antonio Aranda, el cual caso a mis padres don Alfonso Romero Jiménez, natural de Murcia, con doña Ascensión Díaz González, natural de la villa de Pliego, donde están enterrados los abuelos del citado Monseñor don Antonio Vivo Andujar, Prelado de Honor del Papa Benedicto XVI, portando el anillo que lo acredita, glosó las virtudes caritativas, humanas y cristianas del citado matrimonio pleguero, de los ratos que pasaron juntos en días resplandecientes de sol, y las noches, conversaciones y humor a la luz de la luna en este tranquilo pueblo que fue morisco antes de la expulsión.

Juan Romero Díaz

Murcia

10 Abril 2008, 05:38




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.