Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Danai Gurira

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45833

Lecturas: 997 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.7: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDanai Gurira (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Danai Jekesai Gurira (Grinnell, Iowa; 14 de febrero de 1978) es una actriz y dramaturga estadounidense de ascendencia zimbabuense. Ha aparecido en diversos programas de televisión, películas y obras de teatro. Es más conocida por su papel como Michonne, en la serie de televisión The Walking Dead.



Primeros años:

Danai Jekesai Gurira nació en la ciudad de Grinnell en el estado de Iowa. Tiene un hermano mayor que es quiropráctico y dos hermanas, mientras que su madre es bibliotecaria de universidad y su padre profesor de química. Se graduó de la Grinnell High School y luego fue a la Macalester College y obtuvo su Maestría en la Universidad de Nueva York.



Carrera:

En 2006, Gurira ganó un Obie Award, un Outer Critics Circle Award, y un premio Helen Hayes Award a la Mejor Actriz Principal por su obra de Off-Broadway In the Continuum. En 2007 participó de la película The Visitor, junto a Richard Jenkins, por la cual ganó el premio Method Fest Independent Film Festival a la Mejor Actriz de Reparto.



En 2009, Gurira debutó en Broadway en la obra de August Wilson Joe Turner's Come and Gone. De 2010 a 2011, Gurira apareció en un rol recurrente en la serie de drama de HBO Treme.



En marzo de 2012, se anunció que Gurira se uniría al elenco de la segunda temporada de la serie de drama de la cadena AMC The Walking Dead, en el papel de Michonne. En 2012 recibió el Premio Whiting Writers' Award.



Gurira protagonizó la película independiente de drama Mother of George, dirigida por Andrew Dosunmu, la cual fue estrenada en el Festival de Sundance de 2013. Gurira recibió buenas críticas para su desempeño en la película. En junio de 2013 recibió el Premio Jean-Claude Gahd Dam en los Guys Choice Awards.



Para Ver la filmografía completa de Danai Gurira haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Danai Gurira, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.