Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41650477
 Envios: 3144
 Votos: 1705213


 Última Votada
Marie-Dominique Chenu
Teólogo dominico francés. Fue profesor de teología medieval (1920-1942) y director (1932-1942) de la...

Biografia de Dave Simon

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48533

Lecturas: 155 : Envios: 0 : Votos: 1 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónDave Simon (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

David Simon (nacido el 16 de agosto de 1960) es un escritor y productor estadounidense de series de televisión. Trabajó como periodista durante veinte años para el periódico The Baltimore Sun.​ Escribió los libros Homicide: A Year on the Killing Streets​ y The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood,​ este último junto a Ed Burns. El primer libro fue la base de la serie de la NBC, Homicide: Life on the Street, en la que Simon intervino como guionista y productor. Su segundo libro fue adaptado para la televisión por el mismo en la mini serie The Corner de la HBO.​



Simon es el creador de la serie de la HBO, The Wire, en la que participó como productor ejecutivo, guionista y creador durante cinco temporadas.​ También adaptó el libro de no ficción Generation Kill en una mini serie que fue emitida por HBO.



Simon es el creador, junto a Eric Overmyer, de la serie Treme de la HBO que en diciembre de 2013 finalizó con su cuarta temporada.​ A la conclusión de Treme, Simon escribió, junto con el periodista William F. Zorzi, la miniserie de la HBO Show Me a Hero.



Asistió al instituto de Bethesda, Bethesda-Chevy Chase High School, en Maryland, donde ya escribía para el periódico escolar, The Tattler. David Simon se graduó en la Universidad de Maryland y como estudiante universitario escribió para el The Diamondback y entabló amistad con David Mills.



Periodismo:

Después de graduarse trabajó como periodista de sucesos en el periódico The Baltimore Sun de 1982 a 1995.​ Pasó la mayor parte de su carrera cubriendo la sección policial. Un colega afirmó que Simon amaba el periodismo hasta el punto de creer que era «obra de Dios».​ Simon afirma que al principio era idealista y que fue el Watergate el acontecimiento que lo inspiró para dedicarse al periodismo, pero que se fue volviendo pragmático a medida que ganó experiencia.​



Simon era un líder sindicalista cuando los redactores fueron a la huelga en 1987 en protesta por recortes en sus prestaciones sociales. Una vez terminada la huelga Simon se sintió decepcionado y buscó una razón para pasar una temporada lejos del periódico. Planteándose escribir una novela. «Dejé el periodismo porque unos hijos de puta compraron mi periódico y dejó de ser divertido».​



En una entrevista en Reason en 2004, Simon dijo que desde que dejó el periódico se ha vuelto cada vez más cínico sobre el poder del periodismo.​ «Uno de los aspectos tristes del periodismo contemporáneo es que realmente importa poco. El mundo actual es casi inmune al poder del periodismo. El buen periodismo era capaz de indignar a la gente. Y la gente cada vez es menos propensa a indignarse.»​ «Cada vez estoy más convencido de la incapacidad del periodismo para fomentar ningún cambio significativo. Era dudoso cuando yo ejercía el periodismo, pero ahora creo que es claramente ineficaz.»​



Televisión:

Treme

Simon colaboró con Eric Overmyer otra vez en Treme,​ un proyecto sobre músicos en Nueva Orleans después del Katrina.​ Overmyer vive parte de su tiempo en Nueva Orleans y Simon creía que su experiencia sería valiosa para contar algunas historias de la ciudad.​ Simon también consultó con personas nativas de Nuva Orleans como Donald Harrison Jr., Kermit Ruffins y Davis Rogan mientras desarrollaba la serie. Se trata de un proyecto de menor alcance y más íntimo que The Wire. Se centra en un vecindario de clase trabajadora de la ciudad. La serie se estrenó el 11 de abril de 2010 en HBO y tuvo cuatro temporadas.



Treme es el nombre de un barrio de Nueva Orleans en el que viven muchos músicos. La serie va más allá del mundo de la música en la ciudad, para adentrarse también en la corrupción política, la controversia sobre la vivienda pública, el sistema penal, los enfrentamientos entre la policía y los indios del carnaval en el Mardi Gras y la lucha para tratar de recuperar el turismo después de la tormenta. La serie se rodó en escenarios originales de la ciudad y se esperaba que fuera un revulsivo para su economía.​ Simon combinó para el reparto a muchos de los actores de The Wire con actores locales.​ Wendell Pierce, que había interpretado a Bunk Moreland en The Wire, en uno de los principales protagonistas de la serie. Clarke Peters, también de The Wire, es otro de sus protagonistas y muchos otros actores de la serie, pasan por Treme, como Steve Earle, Jim True-Frost, James Ransone y Anwan Glover.



Para Ver la filmografía completa de Dave Simon haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Dave Simon, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.