Diahann Carroll (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Una de las principales estrellas afroamericanas de la televisión, la elegante actriz, cantante y artista discográfica Diahann Carroll nació Carol Diann (o Diahann) Johnson el 17 de julio de 1935, en el Bronx, Nueva York. El primer hijo de John Johnson, un conductor de metro, y Mabel Faulk Johnson, la música era una parte importante de su vida como un niño, cantando a los 6 años con su coro de la iglesia de Harlem. Mientras tomaba clases de voz y piano, ella contempló una carrera de ópera después obtener a los 10 años de edad de una beca Metropolitan Opera para estudios en la Escuela Secundaria de Nueva York de Música y Arte. Cuando era adolescente buscaba trabajos de modelado pero era su voz, además de su belleza, la que proporcionaba la magia y el encanto.
Cuando tenía 16 años, se asoció con una amiga de la escuela y audicionó para el programa de Talent Scouts de Arthur Godfrey usando el nombre más exótico de Diahann Carroll. Ella sola fue invitada a aparecer y ganó el concurso. Posteriormente se presentó en el programa de radio diario durante tres semanas. En su adolescencia, comenzó a centrarse en una carrera de club nocturno y fue aquí que comenzó a formular una imagen elegante y glamorosa. Otro aspecto de la demostración de talento de la TV le ganó una semana de compromiso en el Barrio Latino.
Los papeles de Broadway para los cantantes negros eran raros, pero a la edad de 19 años, Diahann fue lanzado en el Harold Arlen / Truman Capote musical "Casa de las Flores". Con el indomable Pearl Bailey, Diahann se mantuvo muy bien en el papel de ingenua. Mientras que la demostración sí era mal recibida, la cuenta fue anunciada y Diahann manejó introducir dos estándares de la canción, "A Sleepin 'Bee" y "Nunca he visto nieve", ambos registrados más adelante por Barbra Streisand.
En 1954, ella y la Sra. Bailey apoyaron a Dorothy Dandridge como la mujer fatale Carmen Jones (1954) en una versión cinematográfica de la ópera "Carmen" de Georges Bizet. Diahann más tarde apoyó a la Sra. Dandridge nuevamente en el reportaje cinematográfico de Porgy y Bess (1959) de Otto Preminger. Durante este tiempo ella también creció en una personalidad cantando en la TV mientras que visitaba tales anfitriones tardíos como Jack Paar y Steve Allen y actuando.
Incapaz de penetrar en las primeras filas de la película (apareció en un papel secundario una vez más en Un día volveré (1961), un Paul Newman / Joanne Woodward vehículo), Diahann regresó a Broadway. Fue recompensada con un Premio Tony por su excepcional actuación como modelo de moda en el musical de 1962 "No Strings", una audaz e interracial historia de amor que co-protagonizó a Richard Kiley. Richard Rodgers, cuyo primer musical fue después de la muerte de su compañero Oscar Hammerstein, escribió la parte específicamente para Diahann, que incluía su interpretación encantadora de la canción estándar "The Sweetest Sounds". A estas alturas ya había comenzado a grabar discos (Diahann Carroll canta Harold Arlen, 1957), Diahann Carroll y Andre Previn (1960), "The Fabulous Diahann Carroll" (1962). Su tiempo durante los primeros a mediados de los años 60, junto con apariciones de la huésped de la TV en los demostraciones de variedad musicales de Carol Burnett, de Judy Garland, de Andy Williams, de Dean Martin y de Danny Kaye.
Diahann no sabía que a finales de los años sesenta rompería una barrera étnica mayor en la pequeña pantalla. Aunque era casi imposible suprimir el glamour natural y la sofisticación de Diahann, ella conmovedoramente retrató a una enfermera común ya una viuda que luchaban para criar a un pequeño hijo en la serie Julia (1968). A pesar de que otras actrices negras protagonizaron una serie televisiva (es decir, Hattie McDaniel en "Beulah"), Diahann se convirtió en la primera estrella femenina afroamericana "llena", en la que el espectáculo se centró en su personaje principal. El espectáculo aumentó gradualmente en calificaciones y Diahann ganó un premio Globo de Oro por "Mejor recién llegado" y una nominación al Emmy. El espectáculo duró sólo dos temporadas, a petición suya.
Un interés renovado por el cine llevó a Diahann a interpretar a Claudine (1974), como una mujer de Harlem que crió a seis niños por su cuenta. Ella fue nominada para un Oscar en 1975, pero su carrera como actriz se volvería cada vez más errática después de este período. Ella regresó, sin embargo, al escenario con producciones de "Same Time, Next Year" y "Agnes of God". Aunque se hizo mucho alboroto sobre su regreso a la serie de trabajo como un némesis de moda para el personaje ultra-vixen de Joan Collins en el glamuroso jabón Dinastía (1981), se convirtió en nada sobre nada ya que el jugoso emparejamiento no se encendió. El personaje de Diahann fue también parte de la efímera efusión de la "Dinastía" Los Colby (1985).
A lo largo de la década de 1980 y principios de los 90, ella viajó con su cuarto esposo, el cantante Vic Damone, con apariciones de actuación ocasional para llenar las lagunas. Algunos de sus mejores trabajos llegaron con películas de televisión, especialmente su centenaria Sadie Delany en El testimonio de las hermanas Delany (1999) y como madre de la cantante Natalie Cole en Livin 'for Love: The Natalie Cole Story (2000). También interpretó a la diva de pantalla silenciosa Norma Desmond en la versión musical de "Sunset Blvd." Y recorrió América actuando clásico Broadwa
Para Ver la filmografía completa de Diahann Carroll haz click aquí