Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:47536
 Lecturas: 34199066
 Envios: 3136
 Votos: 1691424


 Última Votada
Juan Facundo Quiroga
Militar y político argentino. Caudillo de La Rioja, en 1823 destituyó a su gobernador y se hizo con...

Biografia de Edward Bradford Titchener

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=22840

Lecturas: 18717 : Envios: 1 : Votos: 259 : Valoración: 5.33: Pon tu Voto


HistoriaEdward Bradford Titchener (1867-1927) Historia
1 Un visitante nos comenta

Psicólogo británico. Estudió en Oxford y en Leipzig y posteriormente se trasladó a EE UU, donde fue uno de los máximos impulsores de la psicología experimental. Llevó a cabo importantes investigaciones sobre las emociones, la atención y los procesos cognitivos. Su principal obra es Psicología experimental (1901-1905). Destacan también Sensación y atención (1908), Método de pensamiento (1909) y Manual de psicología (1910).

2 Un visitante nos comenta

Se le considera el impulsor definitivo de la aplicación del método experimental en la psicología americana. Éste método lo importó de Alemania, donde fue alumno de Wundt.
Al igual que Wundt, consideraba que el objeto de la psicología eran los estados de conciencia estudiados a través de la introspección.
Para Titchener, la conciencia era la suma total de las experiencias de una persona en un momento determinado, entendiendo aquellas como los sentimientos, las ideas, los impulsos experimentados durante toda la vida.
Titchener usaba demostraciones en sus conferencias Eran para presentar por primera vez sus nuevos hallazgos del laboratorio o los nuevos avances en su sistema. Titchener era un escritor prolífico.
Escribió 216 artículo y seis libros siendo Psicología experimental el más importante A diferencia de Wundt tenía un estilo didáctico y nunca sobrestimaba los conocimientos psicológicos de sus lectores.
Psicólogo británico. Estudió en Oxford y en Leipzig y posteriormente se trasladó a EE UU, donde fue uno de los máximos impulsores de la psicología experimental. Llevó a cabo importantes investigaciones sobre las emociones, la atención y los procesos cognitivos. Su principal obra es Psicología experimental (1901-1905). Destacan también Sensación y atención (1908), Método de pensamiento (1909) y Manual de psicología (1910).

3 Un visitante nos comenta

Titchner toma para sus teorias el metodo de la introspección sistematica. Este difiere en su totalidad del metodo de instrospeccion experimental usado por Wundt. La mala lectura acerca de el metodo wundtiano se le adjudica a Titchner, quien al llevar su lectura del metodo a Estados Unidos propicia fuertes criticas a Wundt. Aun habiendo sido alumno del mismisimo Wundt.

4 Un visitante nos comenta

Edward B. Titchener (Chichester, 11 de enero de 1867 - Ithaca, 3 de agosto de 1927), es un psicólogo británico, más tarde establecido en Estados Unidos, cuya nacionalidad adoptó.
A Titchener se le considera el impulsor definitivo de la aplicación del método experimental en la psicología americana. Éste método lo importó de Alemania, donde fue alumno de Wilhelm Wundt. Al igual que Wundt, consideraba que el objeto de la psicología eran los estados de conciencia estudiados a través de la introspección. Para Titchener, la conciencia era la suma total de las experiencias de una persona en un momento determinado, entendiendo aquellas como los sentimientos, las ideas, los impulsos experimentados durante toda la vida.
Titchener usaba demostraciones en sus conferencias, con el objeto de presentar por primera vez sus nuevos hallazgos del laboratorio o los nuevos avances en su sistema.
Titchener era además un escritor prolífico. Escribió 216 artículo y seis libros siendo Psicología experimental el más importante. A diferencia de Wundt tenía un estilo didáctico y nunca sobrestimaba los conocimientos psicológicos de sus lectores. Titchener era menos flexible que Wundt ante polémicas y controversias que cuestionaban los supuestos básicos de su sistema psicológico,


Si conoces algún dato más de la Biografia de Edward Bradford Titchener, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.