Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Erich Rohmer

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=19802

Lecturas: 943 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.55: Pon tu Voto


HistoriaErich Rohmer (1920-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Cineasta francés considerado uno de los integrantes más destacados de la llamada Nouvelle Vague o nueva ola del cine francés. Estudió en el Lycée de Nancy y se licenció en literatura francesa en 1942, y entre ese año y 1949 ejerció como profesor en el mismo liceo. Mientras tanto, tras el fin de la guerra, publicó la novela Elizabeth (1946) con el seudónimo de Gilbert Cordier, y como tal o bien con su nombre auténtico firmaría asimismo algunos artículos periodísticos antes y después de su traslado a París, a fines de 1949, donde orientó sus pasos hacia el cine. Erich Romher En 1957, como coautor (con Claude Chabrol) del libro Hitchcock, una monografía sobre el realizador británico, adoptó el seudónimo de Eric Rohmer, por el que es conocido como cineasta. Esta inclinación a utilizar seudónimos no era ajena a un comportamiento un tanto atípico. A juicio de Jean-Claude Brialy (uno de actores emblemáticos de la Nouvelle Vague), siempre fue muy asceta, un hombre sumamente celoso de sus cosas. Por ejemplo, a los cincuenta años aún no había dicho a sus padres que hacía cine (de hecho, Rohmer era un seudónimo para ocultarles su profesión), y éstos se sorprendieron mucho de que su hijo no fuera ya el profesor de literatura que siempre habían creído que era. Luego, poco y nada ha trascendido sobre su vida privada... Ya había rodado sus primeros cortometrajes experimentales cuando conoció a Jacques Rivette y Jean-Luc Godard, con quienes fundó La Gazette du Cinéma, en la que fue jefe de redacción, mientras colaboraba de manera simultánea como crítico en otras publicaciones especializadas, como Les Temps Modernes, La Parisienne y Arts. Estas experiencias lo llevaron a integrar el equipo fundador de Cahiers du Cinéma, la célebre revista que se constituyó en embrión de la Nouvelle Vague y que dirigió entre 1957 y 1963, año en que se apartó de la publicación posiblemente a causa de las diferencias de criterio entre sus miembros, inmersos en la encendida polémica entre sus críticos y los de otra revista en boga, Positif, separados unos y otros por idearios políticos enfrentados: unos allegados al comunismo y otros defensores a ultranza de un cine clásico y de los valores tradicionales. Fotograma de Cuento de otoño (1998) Una oportuna oferta de la televisión francesa para realizar doce documentales (1964-1969), en general de contenido didáctico, justificó su alejamiento. De todos modos, y al igual que para la mayoría de los integrantes del movimiento, el periodismo especializado significaba sólo un paso previo a la realización. Una obra singular La fría acogida a su primer largometraje, Le signe du lion (1959), y la prácticamente nula carrera comercial del filme no detuvieron sus proyectos. La concreción del primero fue la apertura, en sociedad con el director Barbet Schröder, de la productora independiente Les Films du Losange. Seguidamente se embarcó en la tarea que iba a definir su trayectoria, la de plantear una línea temática sobre la cual montar sus historias. Triple agente (2003) En 1962 inició la primera de las tres series de películas que desarrollaría a lo largo de su carrera, siempre con guiones propios: «Seis cuentos morales», que integran La boulangère de Monceau (1962); La carrière de Suzanne (1963); Mi noche con Maud (1969), por la que fue nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa; La coleccionista (1967), premio especial del jurado en el Festival de Berlín; La rodilla de Claire (1970), premio a la mejor película en San Sebastián, y El amor después del mediodía (1972). La seguirían, en los años ochenta, «Comedias y proverbios», serie que incluye La mujer del aviador (1980); La buena boda (1981); Pauline en la playa (1982), que le valió el Oso de Plata y el premio Fipresci en el Festival de Berlín en 1983; Las noches de la plena luna (1984); El rayo verde (1986), León de Oro y premio de la crítica internacional en Venecia, y El amigo de mi amiga (1987). En la década de los noventa realizó la serie «Cuentos de las cuatro estaciones», formada por Cuento de primavera (1990); Cuento de invierno (1991), premio Fipresci en Berlín; Cuento de verano (1996), y Cuento de otoño (1998), premio al mejor guión original en Venecia.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Erich Rohmer, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.