Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de FERNANDO ANTONIO AWAD BLANCO

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32032

Lecturas: 1543 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Educación y ComunicaciónFERNANDO ANTONIO AWAD BLANCO (1934-1990) Educación y Comunicación
1 Un visitante nos comenta

FERNANDO ANTONIO AWAD BLANCO
Nacido en Ocaña Norte de Santander el 17 de Abril de 1934 a 13 de Noviembre de 1990
Periodismo - Escuelas Latino-Americanas Buenos Aires - Argentina - 1964
Tarjeta Profesional de Periodista No. 1,196
Tarjeta Profesional de Locutor No. 002 Categoría Comentarista Radial

Veterano Periodista destacado en Barranquilla desde los años 60 hasta los años 90, con especialidad en temas de Política Local y Nacional, desempeñándose con lujo en la prensa y radio.

Luego de esporádicas incursiones en los medios periodísticos de su amada Ocaña - Norte de Santander, inició en firme su ejercicio profesional en la capital Colombiana "Bogotá" en la emisora Nueva Granada, donde estuvo laborando un poco más de un año. Siendo atraído por el calor hogareño de la Costa, se dirigió a Santa Marta, donde trabajó en la Emisora Ondas del Caribe, allí hizo periodismo deportivo en compañía de inquietos jóvenes de aquella época; posteriormente en Ciénaga Magdalena fundaron y dieron a la luz pública el primer radioperiódico que tuviera esa ciudad. Se radicó en la ciudad de Barranquilla, ciudad en la que vivió y trabajó para el periodismo durante 30 años. Comenzó en la Voz de la Patria y, siguiendo su incesante peregrinar en busca de nuevos horizontes, dejo escuchar su voz, grave y profunda, y correr su pluma por diversos medios de comunicación: como Director y Jefe de Redacción en el Radioperiódico de Caracol "El Reportero Caracol", en Emisoras Todelar de la Costa, con el Grupo Radial Colombiano, al lado de Don Roberto Esper Rebaje, fue Director y como Periodista uno de los "Fundadores" del Periódico Diario La Libertad y la Cadena Radial La Libertad, donde además desde el inicio mantuvo el espacio radial Polémica con Libertad, Política con Libertad, al igual que en el Periódico Diario La Libertad con sus columnas Hablando Claro y Política con Libertad, posteriormente como Coordinador de la sección de Políticas con dos páginas tituladas Convergencia Liberal y Destape en Política. En la Radio además se destacó como Jefe de Redacción y Director de; El Diario Hablado de Radio Libertad, El Reportero Caracol de la Costa por Radio Tropical, Noticiero Nacional del Grupo Radial Colombiano, Noticiero Flash con Gustavo Castillo García, Radio Periódico Informando con Marcos Pérez Caycedo y Christian Pérez Labrador, Civismo en Acción en la Voz de la Patria, Informativo Dominical (Noticiero Semanal), Radio Periódico Ecos con Manuel Vargas Cruz. En Bogotá y Barranquilla puso en circulación el semanario llamado Gaceta Popular bajo licencia 322 desde 1956 expedida por Mingobierno. Fue corresponsal de El Espectador, La Nación, El Espacio, revista Quillan 007, columnista del Diario La Libertad, entre otros. En Santa Marta ocupo la Gerencia del desaparecido Banco Gran Colombiano. Como hijo descendiente de Sirio Libanés, el comerciante Don Nazario Amín Awad Galeb, se unió a la Colonia Libanesa en Barranquilla, donde colaboró con la edición y publicación de varias revistas.

Se destacó con gran responsabilidad y prestigio como Fundador en Bogotá de Juventudes Liberales, Vicepresidente de la junta Directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas, corresponsal del Periódico El Espectador entre 1967 y 1983, Corresponsal del Periódico El Espacio, entre 1967 y 1971, Corresponsal del Vespertino El Nacional, Director y Jefe de Redacción de las Emisoras; Emisora Nueva Granada, Radio Sutatenza, Radio Tropical, Radio Libertad, Grupo Radial Colombiano, Radio Playa Mendoza, Todelar de la Costa, La Voz de Barranquilla, La Voz de la Patria, Radio Península, Radio Almirante, entre otros. Jefe de Campañas Políticas, Jefe de Prensa de la Gobernación de la Guajira, Director de la oficina de Prensa de la Gobernación y Asamblea del Atlántico, Este último cargo desempeñado hasta el año 1990.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.