Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 45178803
 Envios: 3145
 Votos: 1706661


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Francesco Salvi

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=49170

Lecturas: 306 : Envios: 0 : Votos: 3 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónFrancesco Salvi (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Francesco Salvi (Luino, Italia, 7 de febrero de 1953) es un compositor, cantante y actor cómico italiano. Ha trabajado en cine, cabaret, música, teatro y televisión.



Comenzó a trabajar regularmente en televisión a partir de 1980. Participó en la adaptación de la RAI de la novela Un matrimonio de provincias de Marchesa Colombi. En 1987 apareció como protagonista en el programa de televisión Drive In, ideado por Antonio Ricci. Entre 1988 y 1989 presentó su propio programa, MegaSalvi Show. En 2006 partició en el reality show La Fattoria y en el programa Comedy Club.



Carrera musical:

La carrera musical de Salvi fue impulsada por el Festival de San Remo, donde participó por primera vez en 1989 con la canción «Esatto» (Exacto), clasificando en el séptimo lugar. Reaparecería en el certamen tres veces más, en 1990 con la canción «A» (4º lugar), en 1993 con «Dammi un Bacio» (Dame un Beso, no llegó a la final) y en 1994 con «Statento»( ten cuidado) (co-escrita con Vittorio Cosma, clasificada en el 15º lugar). Estas canciones aparecieron en sus respectivos discos Megasalvi (1989), Limitiamo i danni (Limitemos los Daños, 1990), La Bella e il Best (La Bella y la Bestia, 1993) y Statento (ten cuidado, 1994).



También fue muy exitosa «C'è Da Spostare Una Macchina» (Hay que empujar un automóvil) del año ´89, que se utilizó como cortina musical del MegaSalvi Show y fue incluida en el álbum Megasalvi.



En 1991 participó en dos musicales cómicos: Odissea (basado en el poema homérico) y Los Tres Mosqueteros.



Junto con la participación en el Festival de San Remo, Salvi ha grabado ocho discos de estudio, que aparte de los ya mencionados, incluye Se lo Sapevo (Sí lo Sabía, 1991), In Gita col Salvi (En Excursión con Salvi, 1992) y Testine Disabitate (cabezas vacias, 1995). El último disco del italiano fue Tutti Salvi x Natale (Todos a Salvo para Navidad, 1998), una colección de canciones navideñas para niños. Con esta discografía ha logrado 5 Discos de Platino (uno de ellos para Megasalvi) y 7 Discos de Oro.



Para Ver la filmografía completa de Francesco Salvi haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Francesco Salvi, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.