Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Friedrich Ratzel

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=19049

Lecturas: 8028 : Envios: 1 : Votos: 1397 : Valoración: 4.35: Pon tu Voto


HistoriaFriedrich Ratzel (1844-1904) Historia
1 Un visitante nos comenta

Antropogeógrafo alemán, n. en Karlsruhe y m. en Ammerland. Después de viajar durante varios años como corresponsal de prensa en Europa, en los Estados Unidos, México y Cuba (1872-75), fue nombrado profesor de geografía en Munich (1876) y diez años más tarde aceptó un cargo semejante en la Universidad de Leipzig. Iniciador del estudio de la distribución mundial de los elementos culturales individuales, subrayó el papel ejercido por la difusión y el préstamo en el desarrollo de las culturas. Anticipó el concepto de área cultural, tan importante en la etnología. Escribió Wandertage eines Naturforschers (1873), Die Vereigniten Staaten von Nordamerika (1878-80), Anthropogeographie (1882-95), Völkerkunde (1885-88), Politische Geographie (1897), Das Meer Als Quelle der Völkergrösse (1900) y Die Erde und das Leben (1901-02).

2 Un visitante nos comenta

Friedrich Ratzel

(Karlsruhe, 1844 - Ammerland, 1904) Pensador y escritor alemán. El desarrollo de su teoría sobre la organización estatal como un organismo que compite con sus vecinos por un espacio al que denominó Lebensraum (espacio vital) tuvo una importante influencia en el pensamiento geopolítico alemán que trascendió su época.

Estudió Farmacia y ejerció como farmacéutico durante algunos años. Luego, desde 1866, estudió Ciencias Naturales; primero en su ciudad de nacimiento, bajo la dirección de Carlos Zitel, y más tarde en la Universidad de Heidelberg. Se licenció en 1868 y ese mismo año inició un viaje de estudios al sur de Francia. Con el estallido de la guerra franco-prusiana, se alistó como voluntario en el ejército prusiano y fue herido en el transcurso de una acción.

Desde el mes de abril de 1871 fue corresponsal del rotativo Koelnische Zeitung. Esta labor le permitió desplazarse a Italia, Francia, Hungría, América del Norte, México y Cuba. En 1875, realizó la habilitación –especie de trabajo doctoral- para ejercer como profesor de Geografía. Obtuvo la cátedra de esta asignatura en la Escuela Técnica Superior de Múnich en 1876 y en otoño de 1878 consiguió otra cátedra en la Universidad de Leipzig.

Además de la enseñanza, Ratzel se dedicó a la investigación, hasta el punto de estar considerado como uno de los creadores de la rama de la Sociología denominada Geografía Social. Se interesó también por la Etnología y la Antropología. Particular importancia tienen sus estudios acerca de las causas de los asentamientos humanos, así como del tamaño y estructura de dichos grupos. Se opuso a la teoría existente en su época que indicaba que todas las sociedades primitivas evolucionan de forma paralela. Según él, las formas de organización social de dichas sociedades evolucionan debido a la emigración y aislamiento. Entre sus obras destacan los dos volúmenes de Anthropogeographie (1882-1891) y Politische Geographie (1898).


Si conoces algún dato más de la Biografia de Friedrich Ratzel, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.