Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de GLORIA MARGARITA DAVILA

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=24897

Lecturas: 3443 : Envios: 0 : Votos: 80 : Valoración: 5.75: Pon tu Voto


ArteGLORIA MARGARITA DAVILA (1961-0000) Arte
1 Un visitante nos comenta

Gloria Dávila Espinoza, nacíó el 01 de abril 196.

Eshija última de 10 hermanos, y desde niña adora la poesía y el cuento.

Se incliné a ella desde muy temprana edad, pero sólo con la seriedad y devoción desde el 1989, esa vocación de escribir se descubrió gracias al muralista Artista Plástico y poeta, Domingo Huamán Peñaloza quien radica en Belgica, fue él que la descubrió es su real dimensión y que le mencionó que ella se ubicaba dentro del campo de la literatua pues vio sus dotes de escritora luego de que leyera sus poemas.

Su padre el Maestro, cronista, periodista, historiador y chequa hablante, a quien se le llamara Jacu Shimi, fue el que me inspiró para hacer poesía en runa simi o quechua ellos fueron educadoso en ese mágico mundo del Runa Simi o quechua. Gana el Primer Premio en Poesía, en los Primeros Juegos Florales, estudiantiles organizado por la Universidad de Huánuco el 2001, actualmente ofrezco recitales a nivel local y nacional e internacional.
Ha sido invitada a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Francia, Uruguay y en las veces que ha salido a representar a Perú a traido grandes premios y consideracionees

Tiene entre sus metas el de unir a los poetas del mundo en una sola idea, HUMANIDAD CON ALMA. y por ello lucha sólo por continuar en éste camino, a la espera de ver el día en el que el sol brille para todos, porque quiero un mundo justo, libre y solidario.
Promueve la cultura a través de eventos como Presidenta de Arte Filosofía y Literatura Colibri, cuya direccion WEB es www.espacioblog.com/gloria-davila.
Como activista cultural ha promovido eventos macros y a personas del arte.
Ha sido Cofundadora y Presidenta del Directorio de Runa Asociación Pro Cultura, con la que trabajó al lado de prolíficos hombres en la prensa, literatura, teatro, pintura , dispuestos a dar a su pueblo todo su amor.

Es Corresponsal de la Revista Peruana de Literatura (RPL)por la ciudad de Tingo María, la misma que dirige Ricado Virhuez Villafane, su taller de Poesía y Declamación Colibrí está abierto para todo aquel que espera cambiar el mundo a través de la poesía.

Codirigió Colibrí Amaro Ediciones. Ha sido cofundadadora de la Revista Casza de Poesía, cuyo blog está abierta a nuestro pueblo sin banderas www.blog-v.com/caszadepoesia/

Mis manos son las tuyas y mi pensamiento es de nuestro universo todo en el que el ideal sea POESÍA Y SÓLO POESÍA.
Mis poemas pueden verla en español, quechua o runa simi, inglés, portugués, alemán y francés.

E-mail de contacto gloriaschreiber@hotmail.com,
Soy igualmente Cónsul de Poetas del Mundo, por Huánuco Perú, movimiento que dirige el poeta Arias Manzo en Chile. Corresponsal del Oro de Los Tigres Buenos Aires Argentina que dirige el Poeta Manuel Lozano, Corresponsal del MOvimiento aBrace para Uruguay, Delegada y Representante de la Casa del Poeta Riograndense Brasil, Embajadora de la Asociacion Latinoamericana de Poetas para Alemania y Embajadora Universal de la Paz/Ginebra Suiza.
Ha sido invitada a varias antologias o 2006 y 2007.

En abril recibirá la Medalla con el INTI de ORO en Cusco de manos de la Asociación Latinoamericana de Poetas por su trayectora.








   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.