Gary barber (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Es el cofundador, con Roger Birnbaum, de la empresa de producción, financiación y distribución Spyglass Entertaiment, de la que es copresidente y primer ejecutivo.
Desde un principio, la sabia selección de la empresa la llevó a conseguir grandes éxitos de taquilla, como El sexto sentido, con Bruce Willis, que recaudó más de 661 millones de dólares internacionalmente y fue nominada a seis Oscar. Otros éxitos fueron La venganza del conde de Montecristo, con Jim Caviezel y Guy Pearce; Más que amigos, con Ben Stiller y Edward Norton; Shanghai Kid, del este al oeste, con Jackie Chan y Owen Wilson, su secuela Los rebeldes de Shanghai, y La prueba/The Recruit, con Al Pacino y Colin Farrell.
Fue el productor ejecutivo de dos películas que hicieron historia, Como Dios, con Jim Carrey y Jennifer Aniston, que recaudó más de 485 millones de dólares en todo el mundo y está considerada como una de las grandes comedias de la historia del cine, y el relato de un legendario caballo de carreras, Seabiscuit, más allá de la leyenda, con Tobey Maguire, Chris Cooper y Jeff Bridges, que fue nominada a siete Oscar.
A continuación produjo Un canguro superduro/The Pacifier, una comedia para la familia protagonizada por Vin Diesel, que recaudó casi 200 millones de dólares, y Guía del autoestopista galáctico, que ingresó unos cien millones de dólares en todo el mundo.
La productora cofinanció y Gary Barber fue el productor ejecutivo de La máscara del Zorro, de Martin Campbell, con Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas, y de Memorias de una geisha, de Rob Marshall, con Ziyi Zhang y Ken Watanabe, que ganó tres Oscar de los seis a los que estaba nominada.
En 2006, la productora cofinanció el éxito Bajo cero/Eight Below, de la que él fue productor ejecutivo, y en 2007 produjo y lanzó The Invisible, The Lookout, Sigo como Dios y Superdog.
En 2008 ha producido la exitosa 27 vestidos, el thriller de terror Las ruinas, la última de M. Night Shyamalan, The Happening; The Love Guru, con Myke Myers, Justin Timberlake y Jessica Alba, y Four Christmases, con Reese Witherspoon y Vince Vaughn.
Antes de fundar Spyglass, fue vicepresidente de Morgan Creek Productions durante ocho años y medio, en los que se ocupó, entre otras cosas, de la producción y distribución en el extranjero de películas y música.
Ha sido el productor o productor ejecutivo de más de 60 largometrajes, entre los que destacaremos el éxito de 1994 que catapultó a Jim Carrey a la fama, Ace Ventura: un detective diferente, la exitosa secuela Ace Ventura: operación África, y el tremendo bombazo de 1991 Robin Hood, príncipe de los ladrones, con Kevin Costner.
Para Ver la filmografía completa de Gary barber haz click aquí