Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:48378
 Lecturas: 36138066
 Envios: 3136
 Votos: 1692932


 Última Votada
Charles Maurice Donnay
Dramaturgo francés, n. y m. en París. Abandonando su carrera de ingeniero por las letras, dio a la e...

Biografia de George Johnstone Stoney

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=22037

Lecturas: 9257 : Envios: 0 : Votos: 662 : Valoración: 2.43: Pon tu Voto


HistoriaGeorge Johnstone Stoney (1826-1911) Historia
1 Un visitante nos comenta

Físico y matemático irlandés. Estudioso de la estructura de la materia, se dedicó a realizar una primera evaluación del número de Avogadro. En 1874 estableció la hipótesis según la cual la electricidad era creada por unos corpúsculos elementales que llamó electrones, cuya carga intentó calcular.

2 Un visitante nos comenta

George johnstone stoyney nacio el 15 de febrero de 1826 en Irlanda, George era hijo de un humilde terrateriente 1848 trabajó como asistente del famoso astrónomo Lord Rosse 1853 fue nombrado profesor de filosofía natural en la universidad de la reina, de Galway.En 1874 estableció la hipótesis según la cual la electricidad era creada por unos corpúsculos elementales que llamó electrones, cuya carga intentó calcular.En 1857 en Stoney trabajó como administrador, primero como secretario de la Universidad de Queen, Belfast, y, finalmente, desde 1882 hasta 1893, como superintendente de los exámenes del servicio civil.En 1891, Stoney sugirió un nombre para la unidad fundamental de electricidad, fuese o no una partícula. Sugirió el nombre de electrón (nombre griego del ámbar, resina fósil que adquiere una carga eléctrica negativa al ser frotada con un paño), al analizar fenómenos electrolíticos y que se refería a las unidades de electricidad que un átomo perdía al transformarse en un ión.Stoney falleció el 5 de julio del año 1911.


Si conoces algún dato más de la Biografia de George Johnstone Stoney, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.