Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Gregorio Pacheco

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=17317

Lecturas: 10821 : Envios: 1 : Votos: 187 : Valoración: 5.19: Pon tu Voto


HistoriaGregorio Pacheco (1823-1899) Historia
1 Un visitante nos comenta

Político boliviano. Dirigente del Partido Demócrata. Durante su mandato como presidente de la República (1884-1888) decretó una amnistía, gobernó en coalición con los conservadores y se firmó un tratado de límites con Perú (1886) y el tratado de tregua con Chile, que admitía la pérdida del litoral pacífico.

2 Un visitante nos comenta

Gregorio Pacheco nacio en sur Chichas (dpto de Potosí).Llego a formar parte de un grupo de mineros que se enriquecieron con la plata.Dedico parte de su fortuna en otras filantropia.Viajo a Europa,fue diputado por Potosí.Fundó el partido demócrata que no tuvo mayor trascendencia en la vida civica.

3 Un visitante nos comenta

Gregorio Pacheco Leyes (Livilivi; 4 de julio de 1823 - Potosí; 20 de agosto de 1899) fue un contador, empresario y político boliviano. Ocupó la presidencia de 1884 a 18. Sus padres fueron José Brígido Pacheco y Josefa Leyes. No terminó sus estudios superiores, pues desde muy joven se dedicó a la actividad minera en que hizo rápida y elevada fortuna, que le permitió viajar a la entonces lejana Europa, donde adquirió alguna cultura y mucha experiencia.1
En 1884 Pacheco gana unas reñidas elecciones generales venciendo a Aniceto Arce, del Partido Conservador, y Eliodoro Camacho, del Partido Liberal. Fue en estos comicios que se introdujo en las elecciones el factor de “coima”, en una famosa guerra del ”cheque” contra el cheque según expresión de Arce, que no ocultaba la paternidad de este inmoral procedimiento.
Pacheco era un presidente magnánimo, construyó a propias expensas el Instituto Siquiátrico de Sucre. Reunió el Congreso en Cochabamba y se fijaron definitivamente los emblemas patrios. Con el fin de incorporar a la vida nacional territorios alejados, fundó el 13 de julio de 1885 el Puerto Pacheco, situado en la márgen derecha de río Paraguay. En su presidencia se inauguró el primer servicio internacional telegráfico de La Paz a Lima y se abrió en Sucre el Banco Hipotecario. Fue un impulsor de las ciencias y la tecnología juntamente con Arce.
Una característica singular de Pacheco fue su filantropía puesto que hizo muchas obras de caridad con su propio dinero, pues era afortunado minero. En ambiente de total tranquilidad y concordia transcurrió su gobierno que dispuso expediciones al Gran Chaco para sentar soberanía. Construyó caminos que integraron al país; pagó asimismo, con dinero propio, una deuda del país al Perú, que ascendía a la entonces elevada suma de 50.0 pesos bolivanos. El hecho de que haya formado su propio partido político le significó enfrentar rebeliones de los liberales y en consecuencia gobierna con firmeza. Pacheco contó con un fuerte apoyo militar.
Finalizó su mandato con la satisfacció del deber cumplido y apoyando la campaña electoral de Arce en 18, tal y como había acordado con los conservadores al comienzo de su mandato. Falleció en el asiento minero de Tatasi, Potosí el 20 de agosto de 1899.
Actos Administrativos
La modernización del país con la instalación de luz eléctrica y el telégrafó, que conectó al país con el mundo a través de una linea internacional del Perú.
La fundación de Puerto Pacheco, que más ttarde cayó amanos de Paraguay
El más importante de sus actos la derogación del dedreto, Alejandro Gonzáles.
La construcción del Centro Psiquiátrico en Sucre que hoy lleva su nombre.
La firma del tratado de límites con el Paraguay.
La exploración del Chaco por una comisión encabezada por Antonio Tovar.

Predecesor:
Narciso Campero Leyes

Presidente de Bolivia
1884 - 18 Sucesor:
Aniceto Arce Ruiz


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gregorio Pacheco, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.