Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Hellen Mirren

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46328

Lecturas: 964 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónHellen Mirren (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Helen Mirren DBE (Londres, 26 de julio de 1945) es una actriz británica.



Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película (The Queen): el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. En dos oportunidades ha sido galardonada con el premio por interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en 1984 por la película Cal y en 1995 por La locura del rey Jorge.



Inicios:

Helen Mirren nació como Ilyena Vasílievna Mirónova en 1945 en Londres. Es nieta de un coronel ruso destacado en la capital británica por el gobierno imperial en el momento que estalló la Revolución rusa. Por su relación con el zarismo, su familia sufrió un exilio forzoso. Su madre era hija de un carnicero, y su abuelo había sido el carnicero de la Reina Victoria, algunos dicen que de sangre gitana.​ Educada en la escuela de St Bernard (Essex), se aficionó al mundo de la interpretación. En 1965 debutó con Cleopatra en el National Youth Theatre. A esta obra le seguirían Troilo y Crésida y Macbeth, donde encarnó a lady Macbeth. En cine ahonda su repertorio clásico con El sueño de una noche de verano (1968), donde interpretó a Hermia. Peter Brook le ofreció realizar una gira en el norte de África con la obra The Conference of the Birds en 1971.



Trayectoria:

Consolidada en su trayectoria, Helen Mirren realizó el doble papel de Ofelia y Gertrudis en Hamlet (1976), pero su popularidad se disparó tras protagonizar las escenas eróticas de Calígula, de Tinto Brass (1979), donde su imagen de mujer liberada y accesible sexualmente se asentó definitivamente.



En los años siguientes, John Boorman la llamó para componer a Morgana en Excalibur (1981), revisión oscura del mito artúrico, y Peter Weir le ofreció el personaje de la mujer de Harrison Ford en La costa de los mosquitos (1986). En 1984, la actriz ganó por primera vez el premio del Festival de Cannes por Cal (dirigida por Pat O'Connor), en la que interpreta a Marcela, viuda de un hombre asesinado por el IRA, que vive un romance con un miembro de la organización terrorista. En la misma línea la actriz aceptó sendos papeles en El placer de los extraños (Paul Schrader, (1990) y junto a Sir Michael Gambon protagonizó El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, (1989), cinta que provocó cierto escándalo y donde encarnó a Giorgina, una mujer hastiada de su matrimonio que encuentra un amante. La isla de Pascualini (1987) y Cuando vuelven las ballenas (1989) confirman la excepción a la regla con su clasicismo narrativo.



En la década siguiente interpretó a la detective Jane Tennison en la serie televisiva Prime Suspect. En cine colaboró en la adaptación de Edward Morgan Foster Donde los ángeles no se aventuran (1991), en la que interpretó a la solterona Lilia Herrinton, una mujer que fallece en el parto de su hijo, fruto de una aventura, que a su vez perecería por la accidentada intervención de los miembros de su familia para hacerse con la custodia.



Instaurada en las películas de prestigio, la actriz secundó a Nigel Hawthorne en La locura del rey Jorge (1994), donde encarna a una reina Charlotte que vela por la salud de su marido enfermo de porfiria a la vez que vigila expectante las aspiraciones dinásticas de sus ambiciosos hijos. Por este trabajo, Mirren recibió su segunda Palma de Oro y su primera candidatura al Óscar a la mejor actriz de reparto. Al año siguiente, con su regreso al teatro con A Month in the Country (1995), por la que fue nominada al premio Tony.



En 1996 protagonizó En el nombre del hijo, en la que es Kathleen Quinlan, la madre de un preso del IRA que mantiene la huelga de hambre contra Margaret Thatcher, y que sobrelleva su situación refugiándose en su amiga Annie (Fionnula Flanagan) quien, al revés de ella, sí respetará la decisión de su hijo de no alimentarse por vía intravenosa. Con dicho papel, Mirren comenzó a asociar su imagen con mujeres ya maduras, de fuerte voluntad, con capacidad para enfrentarse a las cosas y mantener a la familia a salvo.



A este título le siguió En estado crítico, sátira de Sidney Lumet sobre el funcionamiento de la sanidad, El príncipe de Egipto (en la que prestó su voz a la reina) y Teaching Mrs. Tingle, donde compone a Eva Tingle, una profesora amargada por no haber salido del pueblo y que humilla a sus alumnos hasta que éstos la secuestran, momento en el que les obligará a mirarse en su propia imagen. En 1997 se casó con su compañero durante diez años, el director de cine Taylor Hackford.



En 2001 fue candidata al premio Laurence Olivier y trabajó en varios proyectos cinematográficos: El juramento (Sean Penn, 2001), Last Orders (Fred Schepisi, 2002) y Gosford Park, donde encarna al ama de llaves de una mansión, la Señora Wilson, una mujer cuyo señor —el mismo hombre con el que mantuvo una relación—, William McCordle, le obligó a dejar a su hijo (Charles: Clive Owen) en un orfanato, y que treinta años después reconoce entre los miembros del servicio de los caballeros, convertido en un joven deseoso de matar a su progenitor. El gesto de la señora Wilson, consciente de las intenciones de su hombre, la obliga a cometer el asesinato anticipándose a Charles: "Sé cuando los invitados quieren cenar, cuando tiene hambre. Soy el ama de llaves perfecta: no tengo vida propia". Varias asociaciones de críticos y el Sindicato de Actores la reconocieron como la mejor actriz de reparto del año, no así en los Óscar, que finalmente recibió Jennifer Connelly por su actuación en A Beautiful Mind.



Después del éxito, Mirren trabajó en la adaptación televisiva de La primavera romana de la Sra. Stone con el rodaje de Las chicas del calendario (2003), donde interpreta a Chris, una mujer de pueblo que decide animar a su amiga Annie (Julie Walters), recién enviudada, proponiéndole participar —para recaudar fondos para una asociación— en la elaboración de un calendario donde ellas posarían desnudas; decisión que les acarrearía un gran éxito, viaje a Hollywood incluido. El inesperado éxito comercial de la cinta le valió una nominación a un Globos de Oro. Ese mismo año fue condecorada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico.



Al año siguiente participó en La sombra de un secuestro, en el rol de Eilen Hayes, cuyo marido Wayne (Robert Redford) es secuestrado por un individuo (Arnold: Willem Dafoe) que exige un rescate que ella se ve obligada a pagar mientras recuerda tanto los momentos felices como las infidelidades de su marido.



En 2005 rodó The Shadowboxer —donde encarna a una asesina a sueldo enferma de cáncer— y, en 2006, la miniserie Elizabeth I —que le valió el Premios Emmy— y la película La reina donde interpreta a Isabel II en el momento en el que Lady Di muere en un accidente automovilístico. La película participó en el Festival de Venecia, donde Mirren obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz. A lo largo del invierno recibió el Golden Satellite, todos los premios de las asociaciones de críticos, y dos candidaturas a los Globos de Oro, incluida la correspondiente al Globo de Oro a la mejor actriz de drama en una terna compuesta por Penélope Cruz, Judi Dench, Maggie Gyllenhaal y Kate Winslet. Finalmente la Asociación de críticos extranjeros afincados en Hollywood le concedió dos Globos, así como el Premio del Sindicato de Actores. Recibió además el Óscar a la mejor actriz.



Vida personal:

Helen Mirren está casada con el director estadounidense Taylor Hackford. Mirren no tiene hijos y ha sido citada declarando: "no tengo instinto maternal en absoluto."



Para Ver la filmografía completa de Hellen Mirren haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Hellen Mirren, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.