Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Henry Nelson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38270

Lecturas: 4629 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 10: Pon tu Voto


MúsicaHenry Nelson (1940-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

HENRY NELSON, cantautor y músico CHAQUEÑO

Henry Osorio López, cantautor y músico colombiano, nació el 4 de Diciembre en la ciudad de Armenia, Colombia. Viajó a la Argentina a la edad de 16 años. Fue en ese país donde inicia su carrera artística. Estudió música con JUAN CARLOS CIRIGLIANO Y NOEMI LOMANTO. Tomó clases de canto con GERMAN DE ELIZALDE, quien fue profesor de Carlos Gardel. Además, estudió cuerdas con JOSE BRAGATO.. Vive en la Argentina desde hace más de 50 años. Henry Nelson cantaba desde los 4 años edad con su tío, quien le enseñó a cantar, tocaba la armónica a los 7 años, y aprendió a tocar la guitarra viendo tocar a los compañeros del trío TEQUENDAMA, con quienes se inicio cantando.

SU PRIMERA PRESENTACION EN LA RADIO.. UNA COMICA EXPERIENCIA
Un amigo llamado Gustavo lo inscribe en un programa de radio aficionados en la Voz de Medellín, para que participara. Se presentó, pero cuando ya le tocaba salir a cantar, no se lo permitieron porque el reglamento era que tenía que usar traje, al menos el saco. Un muchacho que era mucho más grande que él, entonces le prestó el suyo para que cantara, ya se imaginarán como la gente del auditorio al verlo salir se morían de la risa por lo grande que le quedaba dicho saco, pero tantas eran las ganas que tenía de mostrar su talento, que Henry cantó con la alegría que lo caracteriza y recibió los aplausos del público presente.

SUS COMIENZOS COMO LA VOZ PRINCIPAL DE LOS TRIOS.
Su primer trabajo como cantante fue con los Trovadores del Alba, luego se integró al Trío los Magos, con quienes trabajó mucho tiempo y después se cambiaron de nombre como el trío LOS TRES HUASTECOS E HILDA MARQUEZ., con quienes inicia su gira por toda latinoamerica, empezando por Ecuador hasta llegar a la Argentina, de donde partiría a España que era su destino final.

SU PRIMER VIAJE A ECUADOR HASTA LLEGAR A LA ARGENTINA.
Salió de gira junto al trío acompañando a Hilda Márquez, a las ciudades de Cali, Popayán, Pasto e Ipiales en Colombia. Luego salieron del país a Ecuador en Tulcán, Ibarra y finalmente Quito, donde trabajaron en un lugar llamado el Tucán. En la ciudad de Quito, grabaron un disco con Hilda Márquez para el sello IFESA de música mexicana. Trabajaron en infinidad de lugares con mucho éxito. En Octubre de 1960 partieron desde Guayaquil con la compañía mexicana que había llegado recién... los contratan y empiezan la travesía con destino a la Argentina, mientras van parando en Perú y Bolivia trabajando en varios lugares. Hasta que llegan a territorio argentino en donde toman el tren, cuatro días pasaron de sufrimiento hasta que se les acabo el abastecimiento, sin poder beber ni agua hasta que por fin llegaron a Buenos Aires el 14 de junio de 1961. En Buenos Aires estuvo trabajando en todos los centros nocturnos de moda, cantando boleros y también alternando con los cantantes de tangos como JULIO SOSA, ROBERTO GOYENECHE, ANIBAL TROILO, HECTOR VARELA, JOSE BASSO,EDMUNDO RIVERO, JORGE VIDAL,ROBERTO RUFINO, RAUL VERON, RODOLFO LEZICA Y MUCHOS MAS .


SU PRIMERA GRABACION DE MUSICA TROPICAL
La compañía de discos CBS, lo llama para entrevistarse con un productor de la compañía llamado Jako Zeller, quien le ofreció grabar dos play-backs de un grupo llamado Los Alegres Cantores y le prometieron que si se vendía el disco, le iban a dar la oportunidad de grabar un single. En el lado A del disco la canción La Banda Borracha, se vendió 40.000 placas y fue así que tuvo la oportunidad de grabar su primer disco como solista de música tropical que en ese tiempo era lo que más se vendía en Argentina. Los títulos de las canciones eran “VA LA CUMBIA” “TU PIEL AL SOL” Y “EL CONDUCTOR”. Después grabó “LAS CAMPANAS”, “PRISIONERO SOY”, ”LA NIÑA PREGUNTONA” y “PLAZOS TRAICIONEROS”. Después de grabar tres discos sencillos, le dieron la oportunidad de hacer el primer disco de larga duración de música tropical colombiana titulado: CON GUARACHA Y CUMBIA. El disco se vendió bien y empezó a trabajar por todo el país.

SU TRABAJO EN LA TELEVISION ARGENTINA EN EL PROGRAMA ESCALA MUSICAL....
En la Argentina fue convocado a trabajar en un programa de televisión llamado ESCALA MUSICAL, por donde pasaban todos los artistas famosos de América, conducido por los presentadores Jorge Belliart y Cristina Alberó. Todos los cantantes que participaban en el programa hacían también de actores. Henry cantaba y hacía algunos personajes para divertir a la gente. Esta fue una gran oportunidad, en la que demostró que tenía talento como comediante.

EL DISCO MAS VENDIDO EN LA HISTORIA DISQUERA DE ECUADOR EN 1977 QUE INCLUYE LAS CANCIONES “TE DARE UN MAÑANA” Y “TE EXTRAÑARE MI AMOR, TE EXTRAÑARE.”
Desde Ecuador llamaron a Henry Nelson a Buenos Aires para decirle que el disco AMARTE ES MI ALEGRIA, que en Ecuador lo editaron con el nombre de HENRY NELSON.....donde incluían los temas TE DARE UN MAÑANA Y TE EXTRAÑARE MI AMOR, era el más vendido en la historia disquera de ese país, y que iban a preparar una gira por varias ciudades para apoyar el disco. Por fin se estaban cumpliendo sus sueños de que su música se convierta en un legado. Era el disco número uno en ventas y un mes después, se fue a trabajar al Ecuador. Empezó en Quito en la radio que lo contrató por primera vez. El dueño de la radio era el señor Gustavo Herdoíza, quien tiempo después se convirtió en el Alcalde de Quito. Herdoíza creyó en su talento, y por eso lo apoyaba mucho en su programa radial, y también en todos los programas de su radio. La gira fue un éxito. Sus canciones las tocaban en todas las radios del país, con los dos temas del disco a la par. TE DARE UN MAÑANA Y TE EXTRAÑARE MI AMOR, TE EXTRAÑARE, no se sabía cual de los dos temas era el número uno, eran los dos por igual, los tocaban sin parar, todo ésto sucedía en el año 1977.

"LOS AMANTES EN ENERO" fue la primera canción con la que se dió a conocer en todos los países latinos, una de las favoritas para los colombianos, así como “Debemos de entendernos nada más”. Después seguirían sus éxitos como “TE RETO A QUE ME OLVIDES”, que en la actualidad es la canción más popular de su repertorio . “ROMPAMOS EL CONTRATO”....esta canción causó furor en Republica Dominicana, donde hizo una gira de dos semanas, por el gran éxito que tuvo su canción, que fue grabada también por un cantante famoso de allá. También en México fue muy sonada esta canción así como “QUE PASA ENTRE LOS DOS “ y “TE RETO A QUE ME OLVIDES”.

QUE PASA ENTRE LOS DOS, LA CANCION MAS GRABADA EN TODO EL MUNDO EN LA HISTORIA MUSICAL DE HENRY NELSON.
Esta es la canción que lo dió a conocer internacionalmente a Henry Nelson como un gran compositor, ya que se la han grabado muchos cantantes en el mundo entero y en diferentes idiomas. Henry Nelson un poeta, cantautor y músico, que ha compuesto más de 500 canciones, y que actualmente tiene su estudio de grabación, en el cual han grabado muchos reconocidos artistas. En Brasil también recibió disco de Oro por sus ventas de la canción QUE PASA ENTRE LOS DOS y fue grabada en portugués también.

HENRY NELSON VIVIO EN ESPAÑA Y TRABAJO CON GRANDES DE LA MUSICA COMO ALBERTO CORTEZ y TITO GUIZAR.
Llegó a Madrid un 20 de Julio de 1969, sin conocer a nadie. De casualidad un día caminando por la gran vía cerca del Corte Inglés en Madrid, se encontró con un locutor amigo que le pasaba los discos en su programa de radio en Buenos Aires. Su nombre Leo Rivas ( el pica discos original ) quien le consiguió un trabajo en el Rincón del Tango donde compartía el escenario con el mexicano Tito Guizar, Alberto Cortés, Carlos Acuña y una chica que cantaba las canciones de Atahualpa Yupanqui llamada Maya. En ese lugar trabajó por seis meses.

En Madrid encontró a Paco Bermúdez, representante del cantante Raphael, quien lo refirió a un productor de su corporación que lo llevó a trabajar a Vigo en Galicia, donde debutó en el Bunny Club, donde estuvo presentándose por 15 días. Su voz y su talento se empezaba a dar a conocer en España. En el transcurso de ese tiempo, Henry había conseguido contactos por intermedio de un amigo cantante Argentino llamado Valentino, quien vivía desde hace tiempo en Madrid. Henry quería regresar a la Argentina para vender su departamento en Buenos Aires, y arreglar las cosas para volver con la familia, y radicarse en España. Al menos eso era lo que él quería, pero su destino sería otro.

SU VIAJE A ESTADOS UNIDOS, MEXICO Y COLOMBIA.
Henry viajó a New York el 10 de diciembre 1969, llegó al aeropuerto J. F. Kennedy, y cuando llegó al hotel se dió cuenta que olvidó reclamar su guitarra de Lutier, y al final se le perdió. Henry llegó a México el 14 de Diciembre de 1969, donde también estuvo dos días para visitar a su amigo primer galán de México y gran cantante Tito Guízar…quien le hizo sacar una nota en el periódico Excelsior de esa ciudad. Desde México partiría a Colombia su tierra natal.

Despues de viajar a New York, Mexico y luego a Colombia, regresaría a la Argentina a traer a su familia con el, para radicarse a vivir a España. Pero un terrible accidente en Febrero de 1970 en que estuvo a punto de morir, y que lo tuvo un año desabilitado se lo impidió, y se quedó definitivamente en la Argentina .

Después de algunos años de recuperarse del accidente, volvió a cantar aunque ya no quería,un amigo cantante Miguel Angel Robles lo convenció. Entonces empezó cantando en Buenos Aires y luego en el interior de la Argentina. Hasta 1972 que llegaría el gran éxito con AMARTE ES MI ALEGRIA, con la cual marcaría un antes y un después en la carrera de Henry Nelson. Empieza sus giras consecutivas por muchos años viajando por algunos países de latinoamerica. Hasta que toma un receso en sus giras, pero sigue componiento y sigue grabando nueva música mientras instala su estudio de grabación, en donde se convertiría en director musical de nuevos talentos, y graba algunas producciones musicales a muchos cantantes.

HENRY NELSON DE REGRESO A LOS ESCENARIOS
En el 2005 Henry Nelson debuta en el Teatro Ritz de New Jersey y también en el Teatro Natives de Queens,New York, alternando con Emilio Jose, Silvana Di Lorenzo, Rudy La Scala y otros.
Ha compartido escenario con grandes artistas, como su compatriota colombiano Galy Galiano y Jimsop en un concierto que llenaron el Estadio Rumiñahui de la ciudad de Quito en Ecuador.
También con muchos cantantes de su época como José Luis Rodríguez, Alberto Cortéz, Emilio Jose, Alejandro Jaén, Danny Daniel, Susana Giménez, Danny Cabuche, Marco, Juan Ramón, Yaco Monty, Beto Orlando y el mexicano Tito Guizar, en diferentes giras por diferentes países

Henry Nelson volvió en el 2011 a los escenarios por la puerta grande a la ciudad de New York. Una gira de VERANO de dos meses que abarcaría varias ciudades dentro de los Estados Unidos. EL CONCIERTO POR EL DIA DEL PADRE, EN EL TEATRO BOULEVARD, QUEENS, en donde deleitó al público, con un concierto de hora y media de duración, acompañado con los grandes músicos originales de los CUATRO SOLES de Argentina, y el cantautor ecuatoriano RENE ANGEL. En el 2012 se realizaron dos giras primavera y otoño , promoviendo su más reciente cd. CAMINITO DE LUNA.

SU LIBRO.... HENRY NELSON, EL ULTIMO ROMANTICO ESCRITO POR CONNIE C .TORRES.
En el 2013 en la ciudad de New York, nos presenta su biografía Henry Nelson, EL ULTIMO ROMANTICO, escritaen homenaje al artista por Connie C. Torres, la misma autora del libro DECIDI SER FELIZ, ganadora del premio Arte de los Estados Unidos en la categoría como mejor escritora por sus dos libros. La historia está contada como una novela. En su historia descubrirán no sólo al artista, sino también al ser humano que hay detrás. Una historia de vida que enternecerán sus corazones, y les dará la pauta a reflexionar sobre la vida de un ser humano, que a pesar de una cadena llena de adversidades supo sortearle al destino y con mucha fortaleza y esfuerzo pudo lograr realizar sus sueños. Realmente más que una historia, es una lección de vida. Eso comenta la escritora del libro.

A lo largo de su carrera artística Henry Nelson ha recibido reconocimientos de los cuales se siente muy agradecido pero siempre los guarda como algo muy personal. Su sencillez es la característica principal de Henry Nelson como ser humano. Ha sido reconocido como uno de los mejores compositores de latinoamerica.

Desde que volvió a los escenarios hasta la presente fecha ha realizado giras en los Estados Unidos, alternando con uno de los más grandes románticos LEO DAN en Tampa,Florida.

SU MAS RECIENTE PRODUCCION SOY EL ULTIMO ROMANTICO (2014)
En el 2014 en el teatro Boulevard de New York nos presentó su más reciente producción titulada SOY EL ULTIMO ROMANTICO, en relación a su biografia publicada el 2013, con temas como.... Soy el último romántico, Amor profundo, Trigo Rojo, Promesa, Pregunta, Como tú, Mía, Lucía, etc.. Un excelente trabajo de Henry Nelson, quien es el autor y compositor de todas las canciones excluyendo Lucía y Como tú. La producción ha sido catalogada como la mejor del famoso cantautor de parte de los medios de comunicación y del público en general. Henry Nelson ha vuelto con más fuerza a deleitar al público con sus canciones de siempre, y además con las de su nueva producción.

Todas las canciones son compuestas por el cantautor y músico.

DISCOGRAFIA

1.-SOY EL ULTIMO ROMANTICO - 2014...
2.-MIS MEJORES CANCIONES - 2009...
3.-CAMINITO DE LUNA - 2006...
4.-HENRY NELSON GRANDES EXITOS - 2005...
5.-HENRY NELSON EXITOS DE ORO - 2003...
6.-LA HISTORIA DE UN IDOLO -1986...
7.-SIEMPRE SERAS TU - 1984...
8.-COMPARTIENDO LA VIDA - 1985...
9.-LATINOAMERICANO - 1983...
10.-REFRANES - 1981...
11.-BUENAS NOCHES SENTIMIENTO - 1980...
12.-MI AMIGO DE LEY - 1979...
13.-YO CANTO POR AMOR - 1978...
14.-TE DARE UN MAÑANA - 1974...
15.-AMARTE ES MI ALEGRIA - 1972...
16.-FUEGO EN LA CUMBIA - 1967...
17.-CON GUARACHA Y CUMBIA - 1966...

En el mismo 1966 grabó tres discos para la CBS con la orquesta de Lucho Bermúdez
18.-COLOMBIA TIERRA QUERIDA
19.-LUCHO BERMUDEZ INTERNACIONAL
20.-LUCHO BERMUDEZ DIFERENTE

PELICULAS, OBRA DE TEATRO Y CORTOMETRAJES.

En la película UNDER THE SAME MOON (BAJO LA MISMA LUNA), filmada en Los Angeles e interpretada por Kate del Castillo y Eugenio Derbez, la canción “QUE PUEDO HACER” compuesta por Henry Nelson e interpretada por Pepito Pérez fue parte del elenco musical.

En la película CRIMEN EN EL HOTEL ALOJAMIENTO, las canciones AMARTE ES MI ALEGRIA Y SOMOS CULPABLES, compuestas por Henry Nelson, formaron parte de esa producción cinematográfica.

En 1986 se estrenó el cortometraje dirigido por Juan Jose Jusid, ganador del Primer Premio en Cortometraje .. con la canción “Una canción a Paulina”, compuesta por Henry Nelson.

HENRY NELSON, fue el director musical de la obra de teatro MALVINAS, RECUERDO DE UN OLVIDO, que se estrenó en Buenos Aires en Mayo del 2014.

En la actualidad está componiendo una ópera que se estrenará muy pronto. Y también grabando una nueva producción musical, que será una sorpresa para su público.

REFERENCIAS

Página oficial Henry Nelson
https://www.facebook.com/pages/HenryNelson/203009609781948

Henry Nelson fan club
https://www.facebook.com/groups/HENRYNELSONCOLOMBIA/

Libro biográfico
https://www.facebook.com/libro.henrynelsonelultimoromantico

Club de fans de Colombia
https://www.facebook.com/groups/137256776427074/

Henry Nelson
https://www.facebook.com/henry.nelson.754?fref=ts&ref=br_tf

Contactos: connie19macio@aol.com
New York- 1917-8823922




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.