Jacques Sernas (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Con un aspecto atractivo y llamativo, el actor rubio nacido en Lituania Jacques Sernas (también conocido como Jack Sernas) es mejor conocido por su figura en los años cincuenta y sesenta. Nacido el 30 de julio de 1925, su padre murió cuando él tenía un año de edad y el niño sería criado por su madre en París. Después de estudiar allí se alistó como combatiente de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Captado por las fuerzas alemanas y encarcelado durante más de un año en Buchenwald, fue finalmente liberado.
Sernas estudió medicina en los primeros años de la posguerra, pero pronto se dio cuenta de su fantasía. Debutó en el cine francés Miroir (1947) con Jean Gabin. En los años venideros, las películas de acción italianas/europeas dominarían su pantalla. La atención del público creció en proporción con una variedad de comedias, dramas, clientes y aventuras, incluyendo Gioventù perduta (1948)[La juventud perdida]; La révoltée (1948)[Stolen Affections]; Il falco rosso (1949)[El halcón rojo] en la que interpretó el papel principal; Blaubart (1951); la actriz disfrazada Ana Garibaldi (1955).
El actor llamó la atención internacional después de haber sido elegido como sirenas de París del sexo opuesto Rossana Podestà y Brigitte Bardot en Helena de Troya (1956) y la propia Hollywood tomó nota de ello, dándole un papel protagonista en la película de Warner Bros. Cuando nada salió de ella, regresó a Italia y fue relegado en su mayor parte a personajes secundarios, causando una impresión duradera como ídolo de matinée fading en la obra maestra de Fellini La dolce vita (1960).
Otras películas italianas/europeas de esta década y en torno a ella incluyen La Venere di Cheronea (1957) protagonizada por Belinda Lee; Le notti di Lucrezia Borgia (1959); La espada del vencedor (1961) protagonizada por Alan Ladd; La destrucción de Corinto (1961) en la que co-protagonizó con John Drew Barrymore; Rómulo y Remo (1961) protagonizada por los músicos Steve Reeves y Gordon Scott
Con el paso de los años, Sernas fue viendo cada vez menos en el cine y cada vez más en la televisión italiana. En el milenio apareció en unos cuantos papeles de anciano, uno de ellos fue una película sobre el Papa Juan XXIII en 2003 y el último fue una película de televisión en 2006 a los 81 años.
Para Ver la filmografía completa de Jacques Sernas haz click aquí