Jamie Kennedy (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta Un actor con una visión única y una sensibilidad fuera de lo común, alcanzó la fama con una interpretación espectacular donde se robó la pantalla en Scream y Scream 2 de Wes Craven. Su retrato de Randy Meeks, el dependiente de una tienda de videos que se transforma en un héroe del terror con un don natural por la cultura pop, le aseguró un lugar dentro de los anales de la historia de las películas de terror. Luego pasó a trabajar con algunos de los nombres más importantes en Hollywood, incluyendo George Clooney, Eddie Murphy, Steve Martin, y Will Smith.
A Kennedy se lo podrá ver próximamente a partir de Abril del 2007 en Kickin’ It Old Skool en donde además fue uno de los productores. Kickin’ It cuenta la historia de un bailarín de break dance que a la edad de 12 años en 1985 se golpea la cabeza realizando una pirueta en un espectáculo de talentos y como resultado queda en estado comatoso por 20 años. Se despierta para descubrir que ya es un hombre adulto que piensa como un bailarín de break dance de los 80.
Sumado a esto, el documental de Kennedy que produjo junto a Michael Addis llamado "Heckler," ha sido aceptado en el Festival de Cine de Tribeca. Heckler es un documental cómico en formato de largometraje que explora el crecientemente crítico mundo en el que vivimos. Luego de protagonizar en una película que fue aporreada por la crítica, Jaime se las toma con los críticos y los sabelotodos preguntando interesantes preguntas a gente como Jon Voight, George Lucas, Bill Maher, Mike Ditka, Rob Zombie y muchos más. Este veloz e hilarante documental no oculta nada a medida que uno va viendo sin censuras que tan feas y malintencionadas son las peleas entre aquellos que están bajo la luz del público y aquellos que están en la oscuridad.
Kennedy regresó a la televisión en el verano del 2006 con su serie, Blowin’ Up, un “reality” cómico para MTV. El programa los seguía a él y a su compañero Stu Stone mientras buscaban lograr su sueño de toda la vida de convertirse en raperos. Lanzaron su primer álbum también titulado Blowin’ Up en Julio del 2006.
Kennedy fue visto por última vez en la pantalla grande haciendo el rol protagónico en la película de la Warner Bros. Malibu’s Most Wanted. La película, que además co-escribió, está basada en el rapero ficticio de Malibu Brad Gluckman, uno de los personajes que Kennedy creó y que ya había usado varias veces en The Jamie Kennedy Experiment.
Kennedy también conquistó el mercado de los libros con el lanzamiento de su autobiografía Wannabe…A Hollywood Experiment en el verano del 2003. En el libro, Kennedy comparte sus buenos y malos momentos, desde su niñez en Filadelfia hasta sus actuales experiencias en Hollywood.
En el 2002, Kennedy triunfó en WB cuando creó el exitoso programa The Jamie Kennedy Experiment. Él era escritor, productor, y estrella de la serie, donde representaba cada semana a una gran variedad de personajes durante las tres temporadas que duró la serie. Regresando de vuelta a WB el año pasado, se desempeñó como co-creador y productor ejecutivo de la serie de la WB The Starlet and Living with Fran.
Siendo un adolescente que creció cerca de Filadelfia en Upper Darby, Pensilvania, probó un bocado de lo que significa trabajar en Hollywood siendo un extra en Dead Poets Society. Un año después, a la edad de 18 se mudó a Los Ángeles y comenzó a realizar improvisaciones de comedia y unitarios en noches de micrófono abierto.
Luego de pagar mucho derecho de piso, Kennedy logró su primer gran golpe en 1996 con el papel de Sampson en Romeo + Juliet de Baz Luhrmann. Poco tiempo después, fue una de las estrellas que emergieron a partir de Scream y luego apareció como un prostituto callejero en As Good As It Gets de James L. Brooks. Los roles continuaron y en 1999 Kennedy estuvo como co-protagonista en la película sobre la Guerra del Golfo Pérsico Three Kings, dirigida por David O. Russell y protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg. Ese mismo año, hizo el papel de un cinematógrafo en sus inicios junto a dos de sus más grandes ídolos, Steve Martin y Eddie Murphy, en la comedia Bowfinger. En Boiler Room, Kennedy se unió a Ben Affleck, Giovanni Ribisi y Vin Diesel para exponer el lado oscuro de Wall Street.
Amasada en un corto tiempo, la extensa lista de créditos fílmicos de Kennedy incluyen el largometraje animado Robots, Enemy of the State junto a Will Smith y Gene Hackman; Bait protagonizada por Jamie Foxx y David Morse; Big Move de Max Keeble; The Debtors con Randy Quaid y Michael Caine; Starf*cker; Clockwatchers; Bongwater; y The Specials con Rob Lowe y Thomas Haden Church, una película que además fue producida por Kennedy.
Kennedy actualmente reside en Los Ángeles.