Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Jigoro Kano

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12130

Lecturas: 2187 : Envios: 0 : Votos: 105 : Valoración: 5.11: Pon tu Voto


HistoriaJigoro Kano (1860-1938) Historia
1 Un visitante nos comenta

Judoka japonés, n. en Mikage, cerca de Kobe, y m. en el mar. Muy joven se trasladó a Tokio, donde se matriculó en la Facultad de Letras de la Universidad Imperial. De aspecto frágil -pesaba 50 kg-, se inició en la práctica del jiu-jitsu y en el estudio de los aspectos técnicos de las diferentes escuelas existentes. Fruto de este minucioso trabajo fue el nacimiento de una nueva arte marcial, el judo, cuya primera escuela inauguró en 1882. Al año siguiente, terminada su carrera universitaria, era profesor en Tokio, en 1894 director de la Escuela Normal Superior y en 1899 jefe del Departamento de Asuntos Escolares del Japón. Viajó por todo el mundo para dar a conocer el judo y a su muerte existía casi un millón de practicantes de este deporte, actualmente uno de los mejor estructurados en el mundo.

2 Un visitante nos comenta

El Judo fue creado por el doctor Jigoro Kano a fines del siglo XIX, sobre la base de los métodos de autodefensa orientales de los samuráis, que combinó el estilo y las técnicas del jujitsu para crear la nueva disciplina.. Kano, cuando tenía veinte años, fundó el primer kodokan (escuela de judo) en 1882, en Shitaya. Se convirtió en un maestro distinguido y estableció la filosofía oriental del judo que sostiene que debe hacerse un entrenamiento mental y físico para conseguir que la mente y el cuerpo estén en un estado de armonía y equilibrio, concepto fundamental en la mayoría de las artes marciales. Introdujo el principio de tskuri-komi.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jigoro Kano, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.