Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Johnny Hallyday

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48040

Lecturas: 995 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJohnny Hallyday (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Johnny Hallyday (París, Francia, 15 de junio de 1943-Marnes-la-Coquette, Altos del Sena; 5 de diciembre de 2017​) fue un cantante, compositor y actor francés. Nacido como Jean-Philippe Léo Smet, de padre belga y madre francesa, es considerado como un icono en el mundo francófono desde los inicios de su carrera. Para algunos es el equivalente francés de Elvis Presley.



Jean-Philippe Léo Smet nació en el París de la Francia ocupada, fruto del breve matrimonio de León Smet con Huguette Clerc, ambos artistas de cabaré. A los pocos meses de su nacimiento fue abandonado por su padre y su madre, incapaz de sacar al bebé adelante por sí sola, lo entregó en adopción a sus tíos paternos, que se hicieron responsables del pequeño.​ Su tía Desta, con la que se crio, estaba casada con otro artista de variedades llamado Lee Hallyday, de quien Jean-Philippe tomó su apellido artístico.​ Pasó buena parte de su infancia en Londres, donde su familia se instaló durante unos años para evitar represalias en Francia por colaboracionismo con los nazis.​ Tras ver la película Loving you de Elvis Presley decidió ser cantante de rock and roll​ y a los 16 compró su primera guitarra con su sueldo de cargador de camiones en el Mercado Central de París y comenzó a actuar en clubes nocturnos en la capital francesa.​



Debut:

En 1959 logra debutar en la radio y en la televisión y en marzo de 1960 realiza su debut discográfico con el sencillo "Laisse les filles", publicado por Disques Vogue.​ Ese mismo año publica su primer álbum, Hello Johnny. En 1961 llega su primer gran éxito discográfico con una versión francesa del tema "Let's Twist Again" titulada "Viens danser le twist", cuyo sencillo logró vender más de 1 millón de copias, consiguiendo un disco de oro.​ Johnny consolidó su popularidad y prestigio gracias a una recopilación de logradas versiones en francés de temas clásicos del rock and roll, publicadas en el álbum titulado Johnny Hallyday Sings America's Rockin' Hits, publicado en 1962. La fama de Johnny Hallyday traspasó fronteras, apareciendo en el Show de Ed Sullivan junto a la cantante norteamericana Connie Francis, en un programa especial grabado en el mítico Moulin Rouge de París. También realizó muchas apariciones en el Olympia de París bajo la dirección de Bruno Coquatrix.



En México, a los 17 años de edad, Hallyday se dio a conocer a través de la radio con su primer hit “Souvenirs Souvenirs”, traducido como “Recuerdos, recuerdos”, versión de una pieza de Cy Coben, interpretada por los desconocidos Bill Ramsey y Barbara Evans, pero cantada en francés y grabada hacia 1960 por el jovencito rubio de Francia:



Recuerdos, recuerdos



Yo la reencuentro a usted en mi corazón



Y usted hace que vuelva a florecer



Todos mis sueños de felicidad…



La marca Sol de Discos Tico publicó un LP (inolvidable por su portada amarilla con Hallyday de traje con su guitarra, chasqueando los dedos), disco muy barato para la época intitulado "El disco de oro de Johnny Hallyday" que incluía 12 temas, entre ellos: “Tutti Frutti” de Little Richard, “Je Veux me Promener” (“Quiero pasear”), de Fats Domino, “Le P’tit Clown de Ton Coeur (“El payasito de tu corazón”) de los Everly Brothers, “24 mil besos” del rockero italiano Adriano Celentano y de su autoría: “Je Cherche une Fille”, “Bien Trop Timide”, “Ce n’est pas Mechant” y “Laisse les Filles”.



Por entonces, la discográfica Vogue lo había publicitado como “un cantante americano de cultura francesa”, cuando justamente era a la inversa: un cantante francés de cultura americana.



Luego de abandonar la discográfica Vogue y firmar con Phillips, Hallyday viajó a Nashville, Tennessee, para grabar “I Got a Woman” de Ray Charles, “Colina azul”, de Fats Domino, “Be Bop A Lula”, de Gene Vincent o “Hound Dog” de El rey del rock and roll Elvis Presley y, por supuesto, "Cherchez l'idole" (1964).



En 1965 contrajo matrimonio con la también cantante francesa Sylvie Vartan, la pareja se divorció en 1980.​ Ambos tuvieron un hijo: David Hallyday, que siguiendo la tradición familiar también sería cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la "pareja de moda" de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa.



Trayectoria musical:

A finales de los años 1960, Hallyday realizó una serie de álbumes con Mick Jones y Tommy Brown como directores musicales y con Big Jim Sullivan, Bobby Graham y Jimmy Page como músicos de sesión. Estos álbumes fueron Jeune Homme, Rivière... Ouvre ton Lit y Vie. En el tema "Je suis né dans la rue", Hallyday contó con la colaboración de Peter Frampton y the Small Faces. En 1969, sus ventas de discos superaban ya los 12 millones de copias.​



Su carrera se prolongó durante 50 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, actuó delante de un total de 15 millones de personas y vendió 100 millones de discos desde el principio de su carrera.



Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo menos conocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo era descrito en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».



En 2006 realizó dos duetos con la cantante italiana Laura Pausini en las canciones La loi du silence durante un concierto de él y Come Il Sole All'improviso para la versión italiana del disco Io Canto de ella. Colaboró con el cantante español Loquillo en su álbum Balmoral (2008), participando en el tema Cruzando el paraíso.​



Muerte:

Falleció el 5 de diciembre de 2017 a causa de un cáncer de pulmón,​ según anunció ese miércoles de madrugada su esposa Laeticia a France Presse.



"Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad", escribió en un comunicado. El cantante francés luchaba desde hacía meses contra un cáncer de pulmón y fue ingresado el 17 de noviembre por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia. Según aseguró su representante recientemente, Hallyday estaba a punto de terminar un nuevo álbum e iba a realizar una nueva gira en 2019.



"Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas", había afirmado la estrella francesa del rock en Twitter el 8 de marzo.



Un mito para Francia que compuso más de un centenar de canciones y vendió 110 millones de discos. Halliday, cuyo verdadero nombre era Jean-Philippe Leó Smet, nació el 15 de junio de 1943 en París. De madre francesa y padre belga, se divorciaron después de nacer él.



Vida familiar:

Según publicó Le Monde, la ausencia del padre le obsesionó toda la vida. Fue criado por su tía paterna Hélène Mar, con quien se instaló en Londres y junto a una hermana de esta, que se dedicaban al ballet, lo introdujeron en el mundo del espectáculo.



Se casó en cinco ocasiones —dos de ellas con la misma mujer—. Su primer matrimonio fue en 1965 con la artista Sylvie Vartan de la que se separó diez años después. El último en 1996 con Laeticia Hallyday.



Padre de cuatro hijos, dos de ellas adoptadas de nacionalidad vietnamita, fue una de las más grandes estrellas del rock francés. Un músico tan icónico que sus compatriotas le llamaban "nuestro Johnny". Fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1997 por el presidente Jacques Chirac.



La presidencia francesa aseguró en un comunicado que había "un poco de Johnny en todos nosotros". "No olvidaremos su nombre, ni su voz, ni sobre todo las interpretaciones con ese lirismo sensible. Pertenece hoy plenamente a la historia de la música francesa. Hizo entrar una parte de América en nuestro panteón nacional".



Un gran fan de Elvis Presley que durante su juventud ya frecuentaba los lugares de culto del rock francés como el Golf- Drouot, donde llegó a interpretar temas del cantante estadounidense.



Legado:

La cantante Celine Dion lamentó en Twitter la muerte del cantante que "fue un gigante del negocio del espectáculo, un verdadero icono. Mis condolencias para la familia, sus seres queridos y a los millones de fans que lo adoraron durante décadas. Lo echaremos de menos, pero nunca será olvidado".



El padre del rock and roll francés y del twist ganó 18 discos de platino desde que en 1960 publicó su primer sencillo y su primer álbum, titulado, Hello Johnny. Entre sus temas de rock and roll figuran títulos como Rester vivant, O Carole o Noir c'est noir.



Para Ver la filmografía completa de Johnny Hallyday haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Johnny Hallyday, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.