Joseph Losey (1909-1987) Deportes y Espectáculos
1 Un visitante nos comenta
Director estadounidense de cine y teatro. Exponente de cine casi científico, en el que la puesta en escena es una forma de conocer la realidad a través del comportamiento de los diferentes actores. Durante un tiempo trabaja como actor y crítico teatral. El montaje The living Newspapers (1936) está influido por las teorías de Piscator y Brecht. Realiza varios cortometrajes para la Fundación Rockefeller, trabaja en la radio y dirige la obra de Brecht Galileo Galilei (1947), considerado su mejor montaje teatral. Filma contra el racismo la película The boy with green hair (1948) y The lawless (1949). Confirma sus cualidades con The prowler (1950), nueva versión de la película de Fritz Lang, y The big nigth (1951). Mientras rueda en Italia Stranger on the prowl (1951), el Comité de Actividades Antinorteamericanas de McCarthy lo acusa de ser comunista y ante su incomparecencia, le impide trabajar en Estados Unidos. Entonces, Joseph Losey viaja a Inglaterra y, después de algunas películas, recupera su prestigio con el film Time without pity (1956). Continúa su carrera con La clave del enigma (1959); El criminal (1960); Eva (1962); El sirviente (1963), con Dirk Bogarde; King and country (1964); Modesty Blaise (1965); Accident (1967), premiada en Cannes; Ceremonia secreta (1968), con la colaboración de Elizabeth Taylor, Mia Farrow y Robert Mitchum; La mujer maldita (1968); Figures in a landscape (Caza humana, 1970); El mensajero (1971), premiada también en Cannes; El asesinato de Trotsky (1971); Galileo (1974); La inglesa romántica (1975); Las rutas del sur (1977); Don Giovanni (1980), y La Traviata (1982).