Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Julio Ramón Ribeyro

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=19373

Lecturas: 6420 : Envios: 2 : Votos: 350 : Valoración: 5.57: Pon tu Voto


HistoriaJulio Ramón Ribeyro (1929-1994) Historia
1 Un visitante nos comenta

Escritor peruano. Tras unos primeros cuentos influidos por Kafka (Los gallinazos sin plumas, 1955; Cuentos de circunstancias, 1958), evolucionó hacia un estilo más realista (Tres historias sublevantes, 1964; Los hombres y las botellas, 1964; La juventud en la otra ribera, 1973; Silvio en el rosedal, 1977). En sus novelas ha reflejado los desequilibrios de la sociedad peruana: Crónica de san Gabriel (1960), Cambio de guardia (1976). Es autor también de obras de teatro (Vida de Santiago el Pajarero, 1965; El último diente, 1966) y ensayos (Prosas apátridas, 1976).

2 Un visitante nos comenta

es uno de los cuentistas mas importantes de la literatura contemporanea latinoamericana . fue peruano de nacimiento nacio en lima el 31 de agosto de 1929 y murio el 4 de diciembre de 1994.ect etc etc etc eyc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

3 Un visitante nos comenta

* En 1958 regresó al Perú, y en septiembre del año siguiente viajó a la ciudad de Ayacucho, para ocupar el cargo de profesor y director de extensión cultural de la Universidad Nacional de Huamanga. En octubre de En 1960 migró a París, donde trabajó en la France Press, y luego como consultor cultural y embajador de la UNESCO. Se casó con Alida Cordero y tuvieron un único hijo.
* Hacia 1993 se estableció definitivamente en Lima. En su país fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura (1983) y el Premio Nacional de Cultura (1993), habiendo sido galardonado ( Premiar o remunerar los servicios o méritos de alguien.) También en 1994 con el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, uno de los galardones literarios de mayor prestigio en el ámbito cultural Hispanoamérica (personas de América habla español.)
* En 1974 se le detecta cáncer, enfermedad ocasionada claramente por su adicción al cigarro, amigo inseparable en largas jornadas de creatividad e ingenio que concluyen en cuentos y relatos que trasuntan lo inimaginable. Sobreviviente de recaídas y cirugías mayores, los dos últimos años son, sin embargo, los más felices de su vida, que se apagó el 4 de diciembre de 194, días después de obtener el premio Juan Rulfo, para muchos el más importante en habla castellana, distinción que reafirma la resonancia de su obra no solo para los peruanos sino para todo hablante de la lengua hispana
Julio Ramón Ribeyro Zúñiga: Nace en Lima, 31 de agosto de 1929 – u muere en Lima, 4 de diciembre de 1994, y fue hijo de Julio Ribeyro y Mercedes Zúñiga. Fue el primero de cuatro hermanos (un varón y dos mujeres). En su niñez vivió en Santa Beatriz, un barrio de clase media limeño y luego se mudó a Miraflores. fue un escritor peruano. Es considerado uno de los mejores cuentistas de la Literatura latinoamericana.
* Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, holandés y polaco.
* Tuvo éxito también en otros géneros: novela, ensayo, teatro, diario y aforismo. El año de su muerte ganó el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Julio Ramón Ribeyro, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.