Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Julio Tejela

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30372

Lecturas: 3936 : Envios: 0 : Votos: 109 : Valoración: 4.29: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJulio Tejela (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

HISTORIAL PROFESIONAL DE JULIO TEJELA
Teatro
Ha trabajado con los principales actores españoles, como Martínez Soria, Antonio Garisa, Arturo Fernández, Juanjo Menéndez, Saza, Jesús Puente, Manuel Galiana, Luis Prendes, etc. Y representado más de cien obras de teatro. Por ejemplo: “Los intereses creados”, de Benavente, “Don Juan Tenorio”, de Zorrilla, “El caballero de las espuelas de oro”, de Casona, “Tres sombreros de copa”, de Mihura, “Los tres etcéteras de don Simón”, de Pemán, “Judit y el Tirano”, de Pedro Salinas…
En 1977 funda su propia compañía de teatro con la que sigue en la actualidad. Durante todo este tiempo ha representado y dirigido las comedias más divertidas del teatro cómico español: Entremeses de Cervantes, Muñoz Seca y los hermanos Álvarez Quintero. Sainetes de Arniches y Ramos Martín. Altas comedias: “Nosotros, ellas y el duende”, de Carlos LLopis. Farsas: “Este cura” y “Vamos a contar mentiras”, de Alfonso Paso. Vodeviles: “La Fiesta del Subsecretario” y “Mayordomo para todo”, de las que es autor. (Esta última con más de cuatro mil representaciones) Zarzuelas: “La Verbena de la Paloma”, “Luisa Fernanda”, o “La Calesera”. Operetas: “La viuda alegre”. Óperas: “El adiós a la bohemia”. Café-Teatro: “Un, dos, tres…, ¡los romanos otra vez!” (De la que también es autor y que ha pasado de las dos mil representaciones) Y revistas: “Me las llevo de calle”, “Las cariñosas”…
Televisión
Ha protagonizado la serie “¡Mira qué pelos!” y colaborado en otras como: “Cuéntame cómo pasó”, “La casa de los líos”, “Médico de familia”, “El comisario”, “Los Serrano”, “Hospital central”, “Policías”, “Amar en tiempos revueltos”, “Aquí no hay quien viva”, “La que se va a liar”, “Yo soy Bea”, “Hermanos y detectives”, “El caso Waninnkhoff”, “¡Hala… dina!”, “Hermanos de leche”, “Vecinos”, “RIS Científica”, “Mamá quiere ser artista”, “No somos ángeles”, “Vida en Marte”, o “Blasco Ibáñez”… sin olvidar diversos “Estudio 1” y “Novelas”.
Cine
Ha intervenido entre otras en: “De profesión Polígamo”, de Angelino Fons, “Madres solteras”, de Antonio del Amo, “Niños nadie” de José Luis Borau, “Lisístrata”, de Francesc Bellmunt, “Pais S.A., de Forges, “Aquí llega Condemor”, de A. Sáenz de Heredia, “Maestros”, y “Feliz Navidad”, de Oscar del Caz, ”Anaerobia”, “El pájaro azul”…
Coloquios Teatrales
Dirige y presenta coloquios sobre el teatro español, en los que colaboran figuras de la escena española como: Alfredo Landa, López Vázquez, Saza, Pepe Rubio, Manuel Galiana, María Fernanda D’Ocón, Manuel Tejada, Encarna Paso, María José Goyanes, Luis Varela, Julia Martínez, Josema Yuste, Ana María Vidal…
Pregones
Ha escrito y pronunciado los pregones de las fiestas de Vicálvaro, Villaverde Alto, San Cristóbal, y La Ciudad de los Ángeles, en Madrid. Los de “El Entierro de la Sardina, en Astillero y Renedo de Piélagos en Cantabria, y “El juicio del Cachón”, en Camargo”, en esta misma comunidad. Y “El pregón de los Matanceros”, en Segovia.
Autor
Ha escrito, entre comedias y obras de Café-Teatro más de cuarenta piezas. De las primeras destaca “Mayordomo para todo”, con más de cuatro mil representaciones y de las segundas “Un, dos, tres… ¡los romanos otras vez!”, que pasa de las dos mil representaciones.
Ha adaptado obras de Arniches, Carlos Llopis, Cervantes, Fdez. de Sevilla, José de Lucio, Luis Tejedor…
Es autor de diferentes guiones radiofónicos y cinematográficos.
Premios
Ha recibido entre otros, los siguientes premios: “Oscar de Oro de la Comunicación” a la mejor labor artística, “Laurel de Oro”, al mejor actor”, y “Medalla de oro”, a la mejor compañía de Teatro, en Madrid. “Triunfadores 80”, al mejor espectáculo del año “Mayordomo para todo”, “Triunfadores 83”, al mejor actor, y “Cadena Vogue”, a la simpatía, en Segovia. “Paladium”, al mejor actor de Café-Teatro, en Valladolid. “Gasolino de Olabeaga”, al personaje del mes, en Bilbao…
Y menciones de los ayuntamientos de Santander, Albacete, y Laredo. Y de los Hogares de Pensionistas de la tercera edad de Las Palmas, Valladolid, Santander y Torremolinos.

Para Ver la filmografía completa de Julio Tejela haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Julio Tejela, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.