Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Katherine Waterson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=46293

Lecturas: 960 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónKatherine Waterson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Katherine Boyer Waterston (Westminster, Londres; 3 de marzo de 1980) es una actriz estadounidense nacida en Reino Unido, hija del actor nominado al Oscar Sam Waterston. Marcó su debut en el cine con la película Michael Clayton (2007). Tuvo varios papeles de secundaria como en Robot & Frank (2012), Viviendo como un Flynn (2012) o La desaparición de Eleanor Rigby: Ella (2014). Tuvo su primer papel protagonista como Shasta Fay Hepworth en la película Inherent Vice (2014) de Paul Thomas Anderson, basada en la novela homónima de Thomas Pynchon. En 2015 se puso en la piel de Chrisann Brennan en el biopic de Steve Jobs y en 2016 estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela indirecta de la saga de Harry Potter escrita por J. K. Rowling y en la que interpreta a Porpentina "Tina" Goldstein.



Primeros años:

Katherine Waterston es hija de la modelo estadounidense Lynn Louisa (de soltera Woodruff) y del actor Sam Waterston, nominado al Óscar a Mejor actor por su papel de Sydney Schanberg en Los gritos del silencio (1984).​Nació en la ciudad de Westminster, en el Gran Londres, debido a que sus padres se encontraban trabajando en Inglaterra en ese momento.



Tiene dos hermanos; la también actriz Elisabeth Waterston y el director Graham Waterston. Del matrimonio anterior de su padre con Barbara Rutledge tiene un hermanastro, James Waterston, también actor.​



Katherine hizo su BFA (Bachelor of Fine Arts) en la especialidad de actuación la Escuela Tisch de las Artes, perteneciente a la Universidad de Nueva York.



Carrera:

Debutó en pequeños papeles de TV-Movie en 2004 y en un cortometraje titulado Orchids en 2006. Su primera aparición en una película fue en 2007 en Michael Clayton, dirigida por Tony Gilroy y protagonizada por George Clooney.



Después realizó diversas películas en las que destacó como actriz de reparto. Algunos ejemplos fueron Good Dick (2008), Taking Woodstock (2009), Viviendo como un Flynn (2012) o La desaparición de Eleanor Rigby: Ella (2013).



Gracias a Paul Thomas Anderson obtuvo su primer papel relevante. En 2014 se ponía a sus órdenes para grabar la película Inherent Vice, donde hacía el papel de Shasta Fay Hepworth, ex novia de "Doc" Sportello (Joaquin Phoenix) y pareja de Mickey Wolfmann (Eric Roberts), cuya desaparición desencadena la trama.



En 2015 trabajó con Danny Boyle y Aaron Sorkin en el biopic Steve Jobs, donde interpretaba a Chrissan Brennan, novia de Steve Jobs (Michael Fassbender) y madre de su hija Lisa.



También ha trabajado en la producción de televisión para HBO Boardwalk Empire, en la que participó en 4 episodios de la cuarta temporada dando vida a Emma Harrow.



En noviembre de 2016 estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela de la saga de Harry Potter que se sitúa 70 años antes de los acontecimientos de Harry Potter y la piedra filosofal en Estados Unidos. Con guión de J.K. Rowling y dirección de David Yates está protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander y Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein.



En mayo de 2017 estrenó Alien: Covenant, dirigida por Ridley Scott, precuela de la saga Alien y continuación en la línea temporal de Prometheus (2012). En ella, Waterston interpreta a Daniels, presumiblemente la madre de Ellen Ripley, la suboficial de la nave U.S.C.S.S. Nostromo a la que dio vida Sigourney Weaver.



Para Ver la filmografía completa de Katherine Waterson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Katherine Waterson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.