Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Labiografia.com Biografia de Imaicela Alejandro Lorenzo Justiniano

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31222

Lecturas: 2248 : Envios: 0 : Votos: 88 : Valoración: 6.24: Pon tu Voto


ReligiónLabiografia.com Biografia de Imaicela Alejandro Lorenzo Justiniano (0000-0000) Religión
1 Un visitante nos comenta

El Dr. Lorenzo Justiniano Imaicela Alejandro, nació en la ciudad de Cariamanga el 14 de junio del año 1906. Sus padres fueron don Lorenzo Imaicela, ecuatoriano; y doña Florinda Alejandro, ecuatoriana, una mujer, de grandes virtudes morales. Fue bautizado en la iglesia matriz de la ciudad de Cariamanga; su padre murió siendo muy joven. Recibió su educación primaria en un Colegio del Rvdmo. señor Deán Manuel de J. Ojeda y en la Escuela José Antonio Eguiguren de la ciudad de Loja. Pasó al Seminario Menor y luego al Seminario Mayor. Recibiendo su Ordenación Sacerdotal de manos de Mons. Harris Morales.

Paso 7 años sirviendo como Coadjutor en Cariamanga, donde tuvo que efectuar recorridos constantes por los campos para sostener a la Escuela de los Hermanos Cristianos, “Santa Juana de Arco”, que carecía de dinero.

Designado Profesor del Seminario, paso luego a ser Párroco de Tenta, donde concluye la construcción del Templo de Selva Alegre e inicio la urbanización de esta Población y la de Celen y comenzó sus caminos carrozables. Posteriormente efectuó gran parte de la edificación de la Casa Parroquial de Tenta y reparo algunas Capillas. Designado Párroco de Saraguro, llevo a cabo la construcción del actual Iglesia Matriz de este cantón hasta dejarlo con su respectiva cubierta. Ayudo a las obras de agua potable y construyo la primera central eléctrica de Saraguro y la construcción de la carretera Saraguro Tenta. Nombrado Canónigo desempeño la Capellanía del Colegio de Marianitas, donde realizo en su mayor parte, con la ayuda de la Asociación de Esclavas de la Virgen del Carmen, la decoración del Templo. Fue profesor en los colegios de la Inmaculada, de las Marianitas, de La Dolorosa y del Seminario en las Cátedras de Filosofía y Literatura. Fue Provicario General de la Diócesis de Loja, Tesorero del venerable Cabildo Diocesano y Capellán del Pensionado San Luis. Fue Director del Seminario El Cisne por algunos años y Director Capellán de la Sociedad Obreros de Loja, fue creador y director de los periódicos denominados “El Cisne” y “Renovación” de la ciudad de Loja. Fue socio fundador de “SAYCE” núcleo de Loja, socio fundador de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, dirigió y publico en el año de 1965 la publicación de su obra maestra titulada MONOGRAFÍA DE LA DIÓCESIS DE LOJA, creo la urbanización denominada las “Peñas” de la ciudad de Loja, escribió la obra titulada “Filosofía”, fue socio fundador del Circulo de Periodistas de Loja, compuso muchas canciones entre unas de las principal el tema “ Busco a mi Madre” grabado en el sello Cuxibanba, e interpretado por Ernesto Pinzon.
Murió en la ciudad de Loja el 26 de Julio de 1981; sus restos reposan en la Iglesia del Perpetuo Socorro y mediante testamento dono su inmensa biblioteca particular, al Ilustre Municipio de Calvas.
Después de muerto y en su homenaje el Ministerio de Educación y Cultura, le puso su nombre, a una escuela de su ciudad natal situada en el barrio Chile del cantón Calvas.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.