Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Luke Evans

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=41175

Lecturas: 1026 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.7: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLuke Evans (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Luke Evans (Pontypool, Gales; 15 de abril de 1979) es un actor de teatro y cine galés. Sus papeles teatrales más destacados han sido los interpretados en Rent, Miss Saigón, Small Change y Piaf, aunque es más conocido por el gran público por sus papeles cinematográficos, como los de Immortals, Los tres mosqueteros, Furia de titanes, Tamara Drewe, Fast and Furious 6 y el de Bardo el Arquero en La desolación de Smaug y La batalla de los Cinco Ejércitos —estrenada en diciembre de 2014—, segunda y tercera partes de la trilogía de Peter Jackson basada en la novela El hobbit, de J. R. R. Tolkien.



Primeros años:

Luke Evans nació en Pontypool, y creció en Aberbargoed, un pequeño pueblo en el valle de Rhymney, al sur de Gales, como el hijo único de Yvonne y David Evans. A los diecisiete años se trasladó a Cardiff, donde estudió bajo la supervisión de Louise Ryan, maestro de canto de renombre. En 1997 obtuvo una beca para estudiar en el London Studio Centre en Kings Cross (Londres). Se graduó en 2000.



Carrera:

Entre 2000 y 2008, Evans actuó en muchas producciones en el West End de Londres, como La Cava, Taboo, Rent, Miss Saigon o Avenue Q, así como varios espectáculos al margen del circuito comercial en Londres y en el Festival de Edimburgo. En 2008 tomó su papel teatral más significativo, actuando como Vincent en la obra Small Change escrita y dirigida por Peter Gill en el Donmar Warehouse. Este papel le otorgó reconocimiento entre los directores de casting cinematográficos y las agencias estadounidenses. Fue nominado por él al premio del Evening Standard al mejor debutante. Más tarde del mismo año trabajó por segunda vez en el, en Piaf, en la que interpretó a Yves Montand.



Evans ganó su primera audición y obtuvo su primer papel en una película con treinta años, en 2009, interpretando al dios griego Apolo en el remake (2010) de Furia de titanes (1981). También en 2010, apareció como Clive en la película Sex & Drugs & Rock & Roll, dirigida por Matt Whitecross; y como el sheriff de Nottingham en Robin Hood, junto a Matthew Macfadyen. Tuvo un par de papeles secundarios en la película de Stephen Frears Tamara Drewe (2011), basada en el cómic de Posy Simmond. Después pasó a interpretar al detective inspector Craig Stokes en Blitz (2011), adaptación al cine de la novela homónima de Ken Bruen, en la que actuó junto a Jason Statham y Paddy Considine. A principios de 2010 también rodó la película independiente Flutter, dirigida por Giles Borg.



En 2010 Evans interpretó al mosquetero Aramis en la versión de Paul W. S. Anderson de Los tres mosqueteros (2011), en la que volvió a trabajar con Macfadyen. Tuvo un papel protagonista en Immortals (2011), una cinta épica de Tarsem Singh sobre los dioses griegos, en la que interpretó a Zeus, el rey de los dioses. En 2011 filmó No One Lives, una película de terror psicológico dirigida por Ryuhei Kitamara en Nueva Orleans. Y a finales de año, reemplazando a Jeremy Renner, interpretó el papel contrapuesto al de John Cusack en The Raven (2012). En esta película, ambientada en el Baltimore de mediados del siglo XIX, Evans interpretó al detective Emmett Fields, que investiga una serie de crímenes relacionados con Edgar Allan Poe (Cusack). El rodaje tuvo lugar en Budapest y Serbia en noviembre de 2010. Ha participado en 2013 en Fast and Furious 6, una de las sagas de acción más famosas de los últimos años, interpretando al villano Owen Shaw, un ex comandante militar.



En el año 2010 comenzó a filmar con Peter Jackson el papel de Bardo el Arquero en adaptación cinematográfica en tres partes de la novela El hobbit del escritor J. R. R. Tolkien. El personaje de Evans aparece en la segunda parte (El hobbit: la desolación de Smaug), estrenada a finales del 2013, y en la tercera parte (El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos) que se ha estrenado en diciembre de 2014.



En octubre de 2014 estrenó Drácula: La leyenda jamás contada, dirigida por Gary Shore, realizando el personaje protagonista de Vlad Tepes, junto a Sarah Gadon, Dominic Cooper y Charles Dance. En 2015 estrenará la película High-Rise, del director Ben Wheatley, junto a Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller.



Se confirmaron sus papeles como protagonista para la película de Robert Zemeckis en 2015 llamada White Weapon donde actuará al lado de actores como Max Calmex, Aaron Paul, David Jasso M., Justin Berfield, Monica Bellucci, Andrew Rothenberg, Dan Castellaneta y Jennifer Connelly en el reparto principal, así como, para Free Fire bajo las órdenes del director Ben Wheatley, junto a Armie Hammer, Cillian Murphy, Olivia Wilde y Michael Smiley. En enero de 2015 se anunció oficialmente que abandonaba el proyecto del reboot de The Crow por el retraso en el rodaje y que el actor tiene varias películas para filmar este año. En Mayo se anuncia que no rodará Free Fire por estar ocupado rodando La Bella y la Bestia haciendo el papel del villano Gaston, el malvado cazador.



Vida personal:

Desde los inicios de su carrera, Evans se declaró abiertamente gay. En una entrevista de 2002, dijo que «Todo el mundo me conoce como un hombre gay, y en mi vida en Londres nunca traté de ocultarlo», y que al ser abierto no tiene «ese esqueleto en el armario que te pueden sacar». En 2004 declaró que su carrera como actor no había sufrido por su abierta sexualidad. En 2014, Evans, aunque no oculta su homosexualidad, es reticente a hablar de ello con los medios de comunicación «He estado en este negocio durante los últimos cinco o seis años y me he dado cuenta que hay muy poco que se pueda mantener en privado. Así que estoy protegiendo el único pedacito sobre el que tengo algún control. Mi vida privada». En 2014 inició una relación sentimental con el español Jon Kortajarena. Dicha relación termina meses después.



Filmografía:

2017    La bella y la bestia    

2016    Message from the King    

2016    La chica del tren    

2016    Tres segundos    

2015    High-Rise    

2015    Fast & Furious 7    

2014    El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos    

2014    Drácula: la leyenda jamás contada        

2013    El hobbit: la desolación de Smaug    

2013    Fast & Furious 6        

2013    The Great Train Robbery    

2012    Ashes    

2012    No One Lives        

2012    The Raven    

2011    Immortals    

2011    Los tres mosqueteros        

2010    Flutter        

2010    Blitz        

2010    Tamara Drewe    

2010    Robin Hood        

2010    Furia de titanes



Para Ver la filmografía completa de Luke Evans haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Luke Evans, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.