Mandy Moore (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta Amanda Leigh Moore nació en Nashua, New Hampshire, el 10 de abril de 1984, de Stacy (Friedman), ex reportera de noticias, y Don Moore, piloto de una aerolínea. Durante su niñez, su familia se mudó a Orlando, Florida, donde fue criada. Tiene antepasados rusos judíos (de su abuelo materno), ingleses, escoceses e irlandeses.
Después de ver el musical "Oklahoma!"decidió que quería seguir una carrera en el canto. Cuando era niña, interpretó el Himno Nacional en varios eventos atléticos alrededor de su ciudad natal de Orlando, Florida, y fue conocida como la "Chica del Himno Nacional". A la edad madura de catorce años, mientras estaba grabando en un estudio en Orlando, una trabajadora de Fed-Ex que estaba de paso la escuchó y estaba interesada en su talento. También conocía a alguien de Sony. Moore trabajó en el corte de una demo y poco después firmó un contrato discográfico con Sony 550 Music. A los 15 años, su primer disco "So Real" salió a la venta. Su primera gira fue con los Backstreet Boys.
A medida que su itinerario de giras y grabaciones demandaba más tiempo, Moore se retiró de Bishop Moore Catholic High School en Orlando y optó por un tutor/correspondencia. Ella ha declarado que su educación es importante para ella y dice que el hecho de que quiera ir a la universidad la motiva a continuar con su educación.
Aunque las ventas de Moore no subieron en las filas de Britney Spears o Christina Aguilera, ella ha demostrado ser un talento formidable tanto en el canto como en la actuación, y obtuvo un MTV Movie Award en junio de 2002 por su primer papel en Un paseo para recordar (2002). Su mayor sueño, sin embargo, es actuar en Broadway algún día.
A lo largo de la década del 2000, Mandy encabezó varias películas, desde el poco visto drama Todo lo que quiero (2002) hasta los estrenos de nivel medio como Enamórate (2003), Deseando libertad (2004), Héroe a rayas (2005), y el más ampliamente cómico ¡Porque lo digo yo! (2007) y Hasta que el cura nos separe (2007). También participó en la película de ciencia ficción Southland Tales (2006) y en el éxito de taquilla Disney CGI Animation Enredados (2010) con voz de Rapunzel.
A mediados de 2010, volvió a aparecer como actriz estrella, encabezando el espectáculo This Is Us (2016) y la exitosa película de thriller A 47 metros (2017), con más papeles por venir.
Para Ver la filmografía completa de Mandy Moore haz click aquí