Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49133
 Lecturas: 37348932
 Envios: 3136
 Votos: 1698648


 Última Votada
Memo Dorantes
Me llamo: Guillermo Eduardo Dorantes Di Iorio, naci el 23 de Abril de 1995 en México D.F..,en Abril...

Biografia de Manuel de los Reyes Marrero Barrera

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25036

Lecturas: 1617 : Envios: 3 : Votos: 34 : Valoración: 6.13: Pon tu Voto


Educación y ComunicaciónManuel de los Reyes Marrero Barrera (1906-0000) Educación y Comunicación
1 Un visitante nos comenta

Manuel de los Reyes Marrero Barrera, nace en Las Palmas de Gran Canaria el 6 de Enero de 1.906, hijo de Rafael y Antonia, el último de la saga de 7 hermanos 3 varones y 4 hembras.
Inicia sus andaduras cinematográficas en un local llamado Círculo Arena que estaba ubicado en la calle León y Castillo, esquina Pamochamóso, hombre inquieto y emprendedor, alquila el cine Goya de las Alcaravaneras a los hermanos Jiménez, solamente un año, al final de ése tiempo intenta devolvérselo ya que perdía dinero, optó por seguir otro año.
Comenzó a hacer publicidad, con un hombre anuncio llamado José Oreja Sánchez que se paseaba por el parque Sta. Catalina, luego fue su más fiel empleado, así como su sobrino Rafael Hernández Marrero, como operador cinematográfico. Por supuesto estamos hablando del cine mudo, luego con pianista en vivo en la sala y más tarde con discos reproductores de sonido, como anécdota diremos que cuando se partía la cinta de celuloide, que lo hacía muy a menudo, el problema era al reparar la cinta, hacer coincidir la secuencia de las imágenes
con el sonido, dándose con frecuencia situaciones cómicas y surrealistas.
Se casó con Dolores Muñoz Calderín el 14 de agosto de 1.929 en la ermita de San Telmo, de esta unión nacieron 4 hijos, dos varones y dos hembras (Manolo, Estrella, Jorge Luis y Puri).
Alternaba en esas fechas, su trabajo como empresario, con representaciones de teatro aficionado dentro del grupo Cuadro Atenas compuesto entre otros por Suárez León, Pedro Reventós, Resurrección Acevedo, Capitolina Gaspar, Tomás Puga y como apuntador Antonio Pérez Gutiérrez.
Más tarde dirigió a un grupo de jóvenes de los Salesianos para formar un grupo de teatro.
La pequeña sala de teatro del Colegio se transformó cine al cual le suministró no solo películas, sino también enviaba a uno de sus operadores a quien se conocía por Martín, por toda esta labor fue nombrado presidente honorario de los antiguos alumnos.
Al terminar la guerra civil tomó en alquiler su segundo cine el Cervantes en Telde, luego le siguió el Agüimes y más tarde el Pabellón Victoria de Teror, el cine Colón y luego el Carvajal, al conjunto lo denominó Circuito Cinematográfico Marrero.
Sobre los años cincuenta comenzó como distribuidor de películas, abriendo en Tenerife una sucursal de su marca Marrecines, también fue en l961 empresario de los teatros Pérez Galdós de Las Palmas y Guimerá de Tenerife, ambas propiedades pertenecían a los respectivos Ayuntamientos.
En los setenta compró con un grupo de amigos el cine Cuyas, lo reformó poniéndole todos los adelantos técnicos de la época e inclusive incorporó a toda la zona del entresuelo un sistema para que las personas impedidas pudieran oír, único en España. Al amparo de su Circuito se asociaron sobre todo para su programación cines como Arauz en Telde y Los Ángeles en Las Palmas.
En el año 73 amplió su Circuito Marrero alquilando en Tenerife y La Palma los locales de los hermanos Baudet, seis en total, alcanzando con ello su época de mayor esplendor. Rivalizó comercialmente en buena lid con los Srs. Mola y Rodríguez Doreste.
Faltando poco tiempo para cumplir los cicuentas años como empresario cinematográfico, enfermó
murió en la ciudad que le vio crecer el 28 de febrero de l.978 a los 72 años.






   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.