Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de María Cotiello

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44779

Lecturas: 989 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMaría Cotiello (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

María Cotiello Pérez (n. Santa Cruz (Mieres), Asturias; 21 de noviembre de 1982) es una actriz española de cine, teatro y televisión.



María Cotiello es una actriz española que inició sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, en Madrid.



Entre sus trabajos más relevantes, se encuentra la serie de la Sexta, SMS, Sin miedo a soñar, donde interpretaba a Eva en la segunda temporada, o la telenovela de TVE1 Amar en tiempos revueltos en la que interpretaba a Matilde, hija de los Roldán y prima de la protagonista (Alicia) en la tercera temporada. También apareció en la serie de ficción de Paramount Comedy, Ascensores, interpretando a Alicia, una "niña de papá" de estética gótica. Ha participado en la película Las 13 rosas, y en los cortometrajes Almas Perdidas, Ermymtrude y Esmeralda, Mañana todo será mejor, No hay de qué y Seguridad, aunque la mayor parte de la carrera profesional de esta actriz se centra en el teatro, en obras como Presas, ¡Viva el Duque, nuestro dueño!, La Danza de la Muerte, Dios de Woddy Allen y Cuentacuentos, el cual fue su primer trabajo en 1999, con tan solo 16 años.



En el año 2009 María se adhiere a la campaña 'Doi la Cara' del Conceyu Abiertu pola Oficialidá (CAO), en la que se reivindica un estatus jurídico de igualdad para la lengua asturiana respecto a la castellana.



Actuó desde el principio hasta inicios de la segunda temporada en la serie de Antena 3 Los protegidos en el papel de Nuria, una profesora del colegio. Más tarde representa el personaje de Sofía, enfermera de los Garmendia, en la serie Bandolera de Antena 3.



En 2014 ficha por Bajo sospecha, la nueva serie de Bambú Producciones para Antena 3.



En 2015 participa como Nuria en El ministerio del tiempo y también protagoniza la película de Roberto Pérez Toledo Como la espuma.



En 2016 ficha por la Televisión del Principado de Asturias (TPA) con un nuevo programa semanal que se emite cada martes, para conocer a fondo las ciudades de Asturias, calle a calle, a través de De Cai. Un programa, que recorre los barrios más populares y característicos de Asturias.



Actualmente es Soledad, la séptima hermana en la serie diaria de TVE Seis hermanas.



Para Ver la filmografía completa de María Cotiello haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de María Cotiello, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.