Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:47536
 Lecturas: 34181730
 Envios: 3136
 Votos: 1691421


 Última Votada
Labiografia.com Pampite [José Olmos]
Escultor ecuatoriano. Sus obras (Cristo de la agonía, Cristo crucificado, etc.) se caracterizan por...

Biografia de María José Quintanilla Sandoval

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=24908

Lecturas: 14713 : Envios: 20 : Votos: 559 : Valoración: 7.03: Pon tu Voto


MúsicaMaría José Quintanilla Sandoval (1990-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

El 17 de febrero de 1990, nace en Santiago de Chile, María José Quintanilla Sandoval. La menor de tres hermanos, supo desde pequeña que su pasión era la música. A los diez años, participa en un concurso de talentos infantiles organizado por la Oficina del Niño de la Municipalidad de Maipú, obteniendo el segundo lugar. Posterior a esto, ingresa al conjunto folklórico "Los Maipucitos".

El 17 de febrero del 2001, alcanza el primer lugar en categoría Infantil, del Festival Internacional de la Música Mexicana de Puyehue. En julio del mismo año, se presenta al Concurso Internacional de Talentos Infantiles, "Bravo Bravísimo", siendo seleccionada para representar al país, en la final que se realizó en Italia en el mes de septiembre.

Durante el mes de septiembre del 2002, recibe una invitación para presentarse a un casting organizado por Televisión Nacional de Chile (TVN), con miras a conformar el elenco de participantes para un nuevo programa busca talentos, de nombre "Rojo Fama Contrafama". María José con solo 12 años, fue seleccionada dentro de los veinticuatro competidores que componían la denominada "Primera Generación". Si bien obtuvo el cuarto lugar en la categoría cantantes, el público la distinguió como "La Artista más Popular", lo que se tradujo en la firma de un contrato para editar su primer disco, bajo el sello Sony Music.

El 1 de Abril del 2003 María José lanza su placa debut, abordando exclusivamente música ranchera, de nombre "México Lindo y Querido". El que en tan solo en tres días se convierte en "Disco de Oro", siendo esto solo la antesala de un verdadero fenómeno de ventas, obteniendo ocho discos de platino en tiempo record. El 7 de Junio, el sello Sony Music la nombra “Artista Revelación del Cono Sur". A fines de julio parte rumbo a Argentina, donde se edita su primer disco.

Durante los meses posteriores a esto y tras superar una intervención quirúrgica que la mantiene alejada mas de dos meses de la vida pública, "la hija de Chile", se transforma en la voz oficial de la "Teletón". Lo que la tiene interpretando el himno de la campaña ante más de 100 mil personas reunidas en el "Estadio Nacional", el 21 de noviembre del 2003.

Uno de los grandes anhelos de María José, comienza a transformarse en realidad, cuando el 22 de diciembre se da a conocer la nomina oficial de artistas invitados al "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar" y donde su nombre figuraba dentro del denominado “Show Internacional”, lo que la convertiría de paso, en la artista chilena más joven en actuar en el Festival de Viña. Fue así, como un día 21 de febrero del 2004, María José se presenta en el mítico escenario de la "Quinta Vergara". Arrasando con todos los premios posibles (Antorcha de Plata y Oro; Gaviota de Plata y Oro). Conquistando los corazones de las más de 15 mil personas presentes en el recinto y cautivando a los miles de espectadores que seguían su presentación por televisión.

El 2 de marzo del 2004, sale a la venta su segundo álbum "Canta América", donde explora ritmos latinoamericanos y con el que obtiene "Doble Disco de Platino" de manera automática, debido a compras anticipadas por Internet. Dos días después, es presentada como "rostro oficial" de una Campaña Contra la Deserción Escolar, impulsada por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación.

Por medio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES), el 3 de abril del 2004 la crítica le hace entrega del premio a la "Artista Revelación Femenina 2003".

El 7 de Junio, toma pasajes rumbo a "Estados Unidos", iniciando una gira por el Estado de Florida, donde realiza presentaciones y entrevistas para diversos medios de comunicación, como el matutino "Miami Herald".

De regreso en Chile, el 15 de Julio es anunciada como la voz oficial del himno que acompaña las actividades de la "Canonización del Padre Alberto Hurtado", el segundo Santo chileno.

A comienzos de Agosto retorna a los "Estados Unidos ", realizando exitosos conciertos en las ciudades de Boston, Orlando, San José, Los Ángeles, Miami y Nueva York. En tanto que el día 24 del mismo mes, es editado su disco, "México Lindo y Querido", en Estados Unidos y Puerto Rico.

El 15 de septiembre, la Municipalidad de Maipú condecora a María José con el grado honorífico de "Hija Ilustre", debido a sus aportes a la cultura y por ser el máximo referente de la comuna que la vió nacer.

Durante los primeros días del mes de noviembre, María José es reclutada por una prestigiosa compañía de teatro internacional para encarnar a Dorothy, en la obra “El Mago de Oz”, razón por la cual se traslada a Brasil para comenzar los ensayos. De regreso en Chile, el 28 de noviembre, se lanza el disco del "Mago de Oz" donde María José interpreta temas como, "Cerca del Arcoiris". En tanto que el 11 de Diciembre, se estrena en Santiago la obra musical "El Mago de Oz" con María José como protagonista y única artista chilena en el elenco. La crítica alaba el desempeño de la “Cote”, en tanto que la obra se convierte en un verdadero hito de concurrencia y calidad. Cuando concluía su participación en el montaje musical, el 13 de enero del 2005, la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) en un comunicado oficial, anuncia públicamente la entrega a María José, de un Premio Especial de la crítica en el rubro Teatro por su destacada participación en "El Mago de Oz", el que se hace efectivo en una ceremonia el 28 de marzo.

El 2 de marzo de 2005, la Intendencia Metropolitana cita a María José de parte de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), y del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) para entregarle un galardón como una de las 16 mujeres mas destacadas de Chile.

A comienzos de abril, María José renueva contrato con la casa televisiva que la cobija desde el año 2002, Televisión Nacional de Chile (TVN). Pero esta vez, no solo para formar parte del elenco estable del programa que la vio nacer, "Rojo Fama Contrafama". Sino que asume un nuevo desafío, el de conducir su propio programa estelar. Así se estrena el 22 de julio, “Rojito”, proyecto destinado a la búsqueda de nuevos talentos entre los niños. Líder en sintonía, el programa acaparó elogios por su calidad y por el excelente desempeño de María José como conductora.

Durante el mes de mayo de 2005, se edita el disco “Padre Hurtado”, en el que María José interpreta el himno “Padre Hurtado un Santo para el mundo y para Chile”. Durante el mes de septiembre, el disco alcanza la categoría de “Triple Disco de Oro”.

El 2 de agosto del mismo año, sale al mercado el tercer disco personal de María José, titulado "Amores". Es la primera producción musical de la cantante, en el que se incluyen mayoritariamente canciones inéditas y en el cual, la propia interprete participa en la composición de uno de los temas, "A escondidas".

Un oscuro incidente ensombrece a mediados de octubre, lo que debía ser uno de los eventos más importantes en la vida y carrera de María José. Faltando pocos días para la Canonización del Padre Alberto Hurtado, en el que María José debía interpretar el himno en ciudad del Vaticano, se comunicó al país por medio de la prensa, que ella ya no sería la interprete del “himno oficial”, lo que despertó la ira de sus seguidores y del publico en su conjunto. Sin embargo, la madurez demostrada por María José ante esta coyuntura y a través de toda la campaña que encabezó desde el año 2004, tendrían su recompensa. El 25 de Octubre, en una ceremonia oficial organizada por el Gobierno de Chile en ciudad del Vaticano, dirigida por el propio Presidente de la Republica, Ricardo Lagos Escobar, una emocionada María José entonó su himno para las diversas autoridades e invitados especiales del Hogar de Cristo.

En el campo de la animación, durante el mes de diciembre es presentada como conductora del programa veraniego, “Corre Video”, donde compartirá roles con la cantante María Jimena Pereyra y el actor Juan José Gurruchaga. Además, anima la Fiesta de Navidad organizada por el Gobierno de Chile en el Estadio Nacional, para más de 50 mil niños pertenecientes a los sectores más pobres de Santiago.

El día 5 del mismo mes, se le entrega un nuevo reconocimiento de parte del público. Por medio de una elección popular organizada por el diario La Cuarta, a través de los premios denominados “Copihue de Oro”, los lectores galardonan a María José como la “Mejor Cantante Juvenil”.

A mediados de Diciembre, María José es internada en una clínica debido a un trastorno depresivo leve y stress, retomando sus actividades el 6 de enero, día en que se estrena su nuevo programa estelar, “Corre Video”, que se mantiene al aire hasta la última semana de febrero. En tanto que su regreso a los escenarios masivos se lleva a cabo el 21 del mismo mes, al presentarse por segunda vez en su carrera, en el “Festival del Huaso de Olmué”.

El 8 de marzo, un nuevo honor recae sobre María José al ser la artista encargada del show en la ceremonia oficial de celebración del Día Internacional de Mujer, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, encabezada por el entonces Presidente de la Republica, Ricardo Lagos y por la Presidenta Electa, Michelle Bachelet. En esta ocasión María José se hizo acompañar por la Orquesta Sinfónica Juvenil en la interpretación del Himno Nacional y un repertorio especial, basado en clásicos del folcklor chileno, a lo que sumó temas que forman parte de sus discos

El 6 de julio, sale a la venta el disco de “Rojo la película”, el nuevo desafío de María José y que la tiene compartiendo roles con ocho de sus compañeros de programa. En tanto que el día 13 del mismo mes, es el estreno oficial de la cinta en la que María José interpreta a Carmencita Hidalgo, una simpática, enamorada y talentosa hija de feriantes que llega al programa buscatalentos para cumplir su sueño, transformarse en una cantante. Su participación en la película no pasa desapercibida, incluso para medios internacionales como Telemundo, que le dedica un reportaje exclusivo. Así mismo, María José vuelve a inscribirse en la historia artística del país, al encabezar el que ha sido catalogado como el montaje musical más grande de la historia del cine chileno, con una puesta en escena centrada en su personaje, rodada en la Feria Franklin y en la que ella se luce junto a cientos de extras y bailarines, interpretando el tema “Carmencita, Carmencita”.

En la actualidad, María José se encuentra preparando lo que será su cuarto disco personal, que se espera sea editado hacia fines del presente año y en el que la artista desea definir un estilo más personal, acorde a su edad y gustos y por supuesto, seguir arrasando con los corazones de un país que ya la ha hecho su favorita…

ESTA BIOGRAFÍA CONTINUARÁ…
Derechos Reservados Foro Oficial de María José Quintanilla
www.mariajosequintanilla.net
Septiembre, 2006




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.