Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Maurice Martenot

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=14716

Lecturas: 13352 : Envios: 0 : Votos: 308 : Valoración: 4.84: Pon tu Voto


HistoriaMaurice Martenot (1898-1980) Historia
1 Un visitante nos comenta

Ingeniero francés. Fue discípulo de A. Cortot e inventó las ondas Martenot (1928), instrumento musical electrónico de teclado que permite obtener innumerables sonidos musicales, producidos por oscilaciones eléctricas y transmitidos por medio de altavoces (ha sido utilizado, entre otros, por A. Honegger, O. Messiaen y D. Milhaud).

2 Un visitante nos comenta

El físico y músico francés Maurice Martenot (París 1898-Clichy 1980) se inició muy temprano en la música. Él dio sus primeros conciertos de violonchelo a la edad de 9 años, acompañado al piano por su hermana Ginette, que se convertiría a continuación en la primera solista de las ondas Martenot. Él se apasiona igualmente por las ciencias, en las cuales él se forma autodidácticamente y por la enseñanza. En éste campo, Maurice, que ha redactado unas obras tratando de la relajación y de la respiración es también el autor, junto con su hermana mayor, Madeleine, de un método ampliamente utilizado en Francia y que lleva su nombre.
Cuando trabajaba haciendo los servicios en la transmisión de radio durante la primera guerra mundial, se percató de “la pureza de las vibraciones producidas por las lámparas, las cuales hacemos variar a partir de un condensador”.Él estuvo interesado sobre todo por el potencial expresivo y musical que ofrece la electricidad y no por las posibilidades de pura búsqueda sonora. Martenot comenzó a trabajar desde 1919, pero es en Mayo de 1928 cuando él presenta sus “ondas musicales” al público, en la Ópera de París. A su inmediato triunfo le sigue una gira mundial.Éste es uno de los primeros instrumentos eléctricos en el mundo y el único en éste período que pudo suscitar un gran repertorio, aún es practicado a día de hoy.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Maurice Martenot, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.