Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Mercedes de Carbonera Cabello

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=6712

Lecturas: 14549 : Envios: 8 : Votos: 233 : Valoración: 6.4: Pon tu Voto


HistoriaMercedes de Carbonera Cabello (1845-1909) Historia
1 Un visitante nos comenta

Escritora peruana. Publicó artículos sobre el positivismo en la prensa peruana y escribió novelas y ensayos naturalistas, de contenido social e intención crítica: Sacrificio y recompensa (1886), Consecuencias (1890) y El conspirador (1892).

2 Un visitante nos comenta

Nació el 17 de Febrero de 1845, en la ciudad de Moquegua, siendo sus padres Don Gregorio Cabello y Doña María Llosa, de distinguidas familias y holgada posición económica, temiendo su fallecimiento al haber nacido muy delicada de salud, se le bautizo el mismo día de su nacimiento. Sus novelas logran abrir el camino hacia una de las direcciones más complejas y vitales de nuestra literatura: El Indigenismo.
A pesar de su procedencia aristocrática fue una de la crítica más audaz de las costumbres de su época y defensora de los “Derechos de la Mujer”.
fue bautizada en la entonces pequeña ciudad de provincias, Moquegua, pero tuvo una excelente formación por parte de su padre y su tío que en los años 30 del siglo XIX habían viajado por Francia, trayendo una respetable biblioteca. Mercedes recibió lecciones con maestros privados que le enseñaron bien el francés, motivo por el que más tarde siempre se podría enterar en seguida de las corrientes literarias más recientes en Francia, con autores modelo tales como Honoré de Balzac y Émile Zola. A los 20 años se va a Lima, donde vive en casa de un tío cosmógrafo mayor de la República.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Mercedes de Carbonera Cabello, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.